Economía

Mejor calidad, una oferta más amplia y más servicios

El paso a la televisión digital presenta numerosas ventajas para los consumidores y para los operadores frente a la analógica. Algunas de ellas son una mejor calidad de la imagen y del sonido, una programación más amplia y adaptada a necesidades especiales, más interactividad y más servicios informativos y de ocio.

el 16 sep 2009 / 05:37 h.

El paso a la televisión digital presenta numerosas ventajas para los consumidores y para los operadores frente a la analógica. Algunas de ellas son una mejor calidad de la imagen y del sonido, una programación más amplia y adaptada a necesidades especiales, más interactividad y más servicios informativos y de ocio.

Una programación más amplia. Ésta es una de las mayores y más esperadas ventajas de la nueva televisión. La TDT incrementa la oferta de canales y, por tanto, la programación para los consumidores, porque permite transmitir cuatro canales digitales en el mismo espacio que se necesita actualmente para emitir un canal analógico. Entre otros servicios que ofrece, se encuentra la versión original, la elección de idioma y los subtítulos. Asimismo, también ofrece servicios de T-Administración, teletexto digital, una guía electrónica de la programación, etc.

Imagen y sonido de alta calidad. La TDT ofrece mayor calidad de imagen y el sonido, eliminando ruidos e interferencias, aportando una calidad de imagen similar al DVD y posibilitando la selección del formato panorámico frente al estándar, así como las transmisiones en alta definición.

Más servicios. Además de las amplias posibilidades de elección de programas, debido al gran número de cadenas y estaciones de radio, los consumidores podrán obtener mayor interactividad gracias a unos servicios de información más avanzados y mayor flexibilidad de utilización a causa de la recepción portátil y móvil.

Mayor accesibilidad. Igualmente, con la televisión digital terrestre las personas con necesidades especiales podrán satisfacer necesidades específicas de las personas mayores o con discapacidad, proporcionando servicios de asistencia como subtítulos, comentarios sonoros y lenguaje de signos.

  • 1