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Mejora de accesos en Benacazón y Sanlúcar

el 02 ene 2012 / 20:31 h.

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Aunque tengan su estación de tren a tiro de piedra y no tengan que recurrir al vehículo privado, los Ayuntamientos de Benacazón y de Sanlúcar la Mayor no se han cruzado de brazos y ya han acometido obras en el entorno de estas paradas para favorecer en lo posible la llegada de los usuarios. El Ayuntamiento de Benacazón, por ejemplo, tiene previsto iniciar a la mayor brevedad posible el proyecto de adecuación del acceso a la estación de Cercanías a través del Programa de Empleo Estable de la Agencia de Desarrollo Local.

Las obras, que durarán seis meses, incluyen la realización del acerado y la instalación de iluminación desde el final de la calle Celada hasta la entrada de la estación, en beneficio de los usuarios del servicio del Cercanías, ya que ese tramo no reunía las condiciones adecuadas para el tránsito peatonal. Además, supondrá la contratación de 25 personas -19 peones y seis oficiales-.

Tampoco están faltos de obras de mejora de entorno de la estación los vecinos de Sanlúcar la Mayor, que tienen la estación con mayor número de usuarios. El Ayuntamiento acometió a principios de diciembre trabajos como la colocación de pasos sobreelevados -badenes- para que los vehículos que pasen por esta zona mantengan una velocidad moderada. También se han desmontado tres postes de hormigón que había en uno de los laterales exteriores del parque anexo a la estación, al igual que la linea de baja tensión aérea que los unía.

Pero no sólo es trabajo de los Ayuntamientos. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda sacó a información pública en abril el anteproyecto de la variante Oeste del municipio sevillano de Benacazón, que incluye el acondicionamiento de la carretera A-473 hasta Aznalcázar y que dará también acceso a la nueva estación del Cercanías del Aljarafe.

La longitud total de la actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 9,8 millones, es de 7,5 kilómetros, de los cuales 2,5 kilómetros pertenecen a la variante Oeste de Benacazón. Esta variante tiene su inicio en la intersección con la A-49 (Sevilla-Huelva) y su final en la intersección con la A-473.

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