Local

Mejora en la seguridad de los aeropuertos

El Reino Unido mejorará la seguridad en aeropuertos, estaciones ferroviarias, puertos y en más de cien "instalaciones sensibles" para hacer frente a la amenaza terrorista, según anunció el primer ministro británico, Gordon Brown, en una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento.

el 14 sep 2009 / 20:09 h.

TAGS:

El Reino Unido mejorará la seguridad en aeropuertos, estaciones ferroviarias, puertos y en más de cien "instalaciones sensibles" para hacer frente a la amenaza terrorista, según anunció el primer ministro británico, Gordon Brown.

En una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento, Brown señaló que hay planes para construir barreras y zonas de exclusión de vehículos en esos lugares.

Este plan, que ha sido preparado por el titular de Seguridad, Alan West, responde a los intentos de atentados terroristas del pasado mes de junio contra el centro de la capital británica y el aeropuerto escocés de Glasgow.

Si bien West no ha detectado graves problemas de seguridad, los cines, restaurantes, centros comerciales, escuelas y templos religiosos recibirán nuevas guías del Gobierno para reforzar y mejorar la seguridad, añadió el primer ministro.

  • 1