Local

Mejoras en los centros deportivos

Alcalá iniciará el nuevo curso deportivo 2008-2009 con un total de cuatro proyectos de obras de ampliación, remodelación o nueva construcción a punto de culminar. El objetivo es adaptar los edificios a las nuevas necesidades de la población. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 09:37 h.

TAGS:

Alcalá iniciará el nuevo curso deportivo 2008-2009 con un total de cuatro proyectos de obras de ampliación, remodelación o nueva construcción a punto de culminar. El objetivo es adaptar los edificios a las nuevas necesidades de la población.

Así lo explicó el concejal de Deportes alcalareño, José Manuel Campos quien informó que para septiembre se inaugurará el nuevo polideportivo de San Juan cuya remodelación, muy demandada por los ciudadanos, ha dado un giro de 180 grados a este complejo deportivo.

Además ya se está construyendo el complejo del Distrito Sur, cuyas finalización se prevé antes de final de año. Será una instalación de referencia en la ciudad y aportará una mejora considerable para la práctica del deporte en el municipio. Su filosofía desborda los límites el tradicional polideportivo para convertirse en un complejo multideportivo que incluirá desde una piscina climatizada, hasta pabellones deportivos para distintas disciplinas.

Por su parte, el pequeño polideportivo de Los Lirios está a punto de inaugurarse, a falta de los últimos retoques, en él cientos de jóvenes y mayores de la zona norte practicarán deportes como el fútbol o la petanca, esta remodelación se hacía necesaria no sólo por el incremento de la población sino por las obras colindantes al edificio para la construcción de la Avenida de la Unión Europea por donde pasará el metro.

para la zona norte. Por otra parte, el responsable de Deportes ha anunciado que en breve se podrán inaugurar las obras del complejo de Malasmañanas.Con una inversión cercana a los 700.000 euros, se trata de la construcción de un nuevo edificio para los vestuarios y una torre mirador al campo de fútbol del Mosquito para sus retransmisiones, además de la adecuación de los aparcamientos, las zonas verdes y los accesos al mismo.

Según José Manuel Campos, "este es unos de los complejos deportivos más antiguos de Alcalá y, por tanto, necesitaba de una remodelación importantes".

La actuación principal es la de los vestuarios para el equuipo del Mosquito, que tiene un esquema de construcción similar a los que se han hecho en la barriada La Paz y en la zona de Rabesa. En la parte alta de los mismos se construirán las dependencias de la sede social del equipo de fútbol, el C.D. Mosquito. Es un edificio de planta baja y primera planta con semisótano y torre en forma de rectángulo paralelo al campo de fútbol que aprovechará los espacios del desnivel del terreno entre ambos espacios.

  • 1