Local

Mejoras en los parkings para discapacitados

La junta directiva de la asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación (Apdis) continúa su periplo de reuniones con distintos responsables municipales en el Ayuntamiento de la localidad, una iniciativa para trasladarles los problemas y barreras arquitectónicas que se encuentran en Utrera las personas discapacitadas.

el 15 sep 2009 / 10:03 h.

TAGS:

La junta directiva de la asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación (Apdis) continúa su periplo de reuniones con distintos responsables municipales en el Ayuntamiento de la localidad, una iniciativa para trasladarles los problemas y barreras arquitectónicas que se encuentran en Utrera las personas discapacitadas. En esta ocasión, José Acosta, José Vargas y Luis Castro -presidente y miembros de la directiva, respectivamente- se reunieron con el concejal de Tráfico, Juan Luis Montoya, y el responsable de Protección Civil, Juan Diego Carmona.

En dicho encuentro, los asistentes abordaron diversos asuntos de interés para este colectivo. Así, analizaron la colocación de una señalización correcta para diferenciar los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida. Según señalaron los miembros de Apdis, "aunque en los últimos meses se han realizado distintos trabajos en estos aparcamientos, entre los que se encuentran una nueva coloración y formato de señalización horizontal -que han tenido un efecto muy positivo en la correcta utilización de dichos aparcamientos reservados-, ahora estamos solicitando también la necesidad de complementar todo esto con señales verticales".

Estudio. Asimismo, el colectivo local planteó la necesidad de realizar un estudio de los citados aparcamientos. "Se le ha dado traslado de distintas zonas de la ciudad donde, por su cercanía a centros sanitarios, oficiales o culturales, se hace perentoria la necesidad de este tipo de espacios reservados".

Por otro lado, la asociación utrerana solicitó al responsable de Tráfico información sobre el nuevo transporte público que operará en Utrera, su accesibilidad y rutas y trataron distintas alternativas para facilitar el acceso a vehículos de personas con movilidad reducida a la Feria de Consolación, que tendrá lugar a comienzos del próximo mes de septiembre.

De igual modo, los representantes de Apdis señalaron a Montoya y Carmona la necesidad de estudiar la viabilidad de realizar una campaña de sensibilización sobre el tránsito y acceso a las zonas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad, algo que proponen se realice bajo el eslogan ¿Alguna vez te has puesto en mi lugar?. Toma conciencia. No ocupes este espacio. Lo necesito. Otro eslogan que se baraja es Si quieres mi sitio, te presto mi silla.

Jueces. El ciclo de reuniones que Apdis está llevando a cabo con las concejalías a las que afectan las necesidades de las personas con discapacidad comenzó hace unos días con el concejal de Urbanismo, José Hurtado, a quien plantearon diversas medidas destinadas a hacer más accesibles los comercios de la localidad utrerana.

  • 1