Local

Mejores dotaciones para los complejos deportivos de Alcalá de Guadaira

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha creado una comisión mixta de trabajo cuyo objetivo en los próximos años será completar las instalaciones dedicadas al deporte en la ciudad. Para ello, primero se analizará el estado de las mismas y la inversión que sería necesaria para mejorarlas.

el 16 sep 2009 / 05:57 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha creado una comisión mixta de trabajo cuyo objetivo en los próximos años será completar las instalaciones dedicadas al deporte en la ciudad. Para ello, primero se analizará el estado de las mismas y la inversión que sería necesaria para mejorarlas.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), y el consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, han firmado un protocolo para la puesta en marcha de esta comisión mixta de trabajo, que tiene como objetivo mejorar las actuales instalaciones deportivas del municipio.

Según explicó el mandatario alcalareño, para el próximo otoño, y tras el estudio de las necesidades del equipamiento deportivo, el Consistorio firmará un convenio marco con la citada consejería para la obtención de un compromiso de financiación conjunta.

El mandatario alcalareño aseguró que las primeras actuaciones se acometerán en dos espacios: en las instalaciones del complejo deportivo de Malasmañanas, que se completarán con la puesta de césped artificial en el campo de fútbol del CD Mosquito.

La mayor inversión será para remodelar el campo de fútbol municipal, el Francisco Bono, donde se invertirán dos millones de euros cofinanciados con la consejería que permitirán, entre otras cosas, la puesta de gradas nuevas y césped artificial para un uso más amplio y mayor que el que tiene actualmente. Ésta es, además, la actuación más demandada por los ciudadanos, sobre todo después de los continuos robos que se han producido durante este invierno en las instalaciones del Francisco Bono.

De hecho, tras un robo producido en los vestuarios durante un partido, el alcalde se comprometido personalmente con el Club Deportivo Alcalá a remodelar el estadio y especialmente a hacer unos vestuarios nuevos con más medidas de seguridad para evitar que esta tipo de hechos vuelvan a repetirse.

Por su parte, el consejero destacó el alto índice de participación de la población en actividades deportivas, con más del 33%. Además, cada vez son más asiduas las prácticas relacionadas con la sostenibilidad, pues está aumentando el número de personas que prefieren hacer deporte al aire libre, un aspecto se está potenciando en el municipio gracias al importante patrimonio natural con el que cuenta.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Concejalía de Deportes, ha convocado subvenciones por valor de 83.000 euros destinadas a clubes federados, eventos de temporada y deportistas de elite no profesionales.

El concejal del área, Francisco García, explicó que el plazo para solicitar las primeras ayudas ya está abierto. Para el resto de las subvenciones se abrirá tras el verano.

  • 1