Deportes

Mel acertó: el Betis atacó al Barça más que cualquier Primera

Sólo en remates contra la portería azulgrana duplicó la media que recibe Víctor Valdés en la Liga.

el 13 ene 2011 / 23:05 h.

Pep Guardiola llegó a decir que el Betis era "uno de los mejores equipos" que habían pasado esta temporada por el Camp Nou. Pepe Mel añadió que el conjunto verdiblanco había atacado al líder de la Liga más que la mayoría de equipos de Primera. Y las estadísticas confirman todos esos comentarios. El Betis le creó al Barça más ocasiones, le lanzó más remates y le dificultó el juego más que gran parte de los adversarios a los que se ha medido el equipo azulgrana en lo que va de curso. A continuación, las pruebas.

El Betis disfrutó de siete oportunidades de gol en el Camp Nou. En total lanzó doce remates, seis de ellos entre los tres palos; cinco fueron detenidos por Pinto y el otro fue el derechazo de Rubén Castro al larguero. Pues bien, la media del Barcelona en la Liga es inferior en ambos casos. El equipo de Guardiola sólo permite 6,7 remates por partido, de los que apenas tres van dirigidos a su portería. La cuenta es muy sencilla: el Betis remató el doble de veces que cualquier escuadra de Primera. La proporción incluso mejora si se miran los remates que el Barça permite a sus enemigos en el Camp Nou: son 5,5 por jornada, frente a los doce del Betis. El Real Madrid sólo chutó cinco veces en total y tres entre los tres palos en su visita a Can Barça. El Sevilla hizo un solo lanzamiento a portería y tres en total. El Barça, además, tuvo que exigirse más que de costumbre el miércoles: al Betis le hizo 20 remates, 14 a portería, cuando sus promedios son de 16,8 y 8,1 respectivamente.

Más datos. El Betis sacó cinco saques de esquina a un equipo que recibe poco más de tres por partido. El Barça, a su vez, lanzó cinco, dos menos que su media liguera. Y ojo a esta estadística: el vigente campeón no cae demasiado en fuera de juego, apenas 4,6 veces por encuentro, porque sus rivales se encierran muy, muy atrás; frente al Betis, valiente y con la defensa muy adelantada, al equipo de Messi le señalaron... ¡11 fueras de juego!

  • 1