Deportes

Mel: "Ahora apostamos por la velocidad"

El técnico elogió a Pellegrini: "Es una persona elegante y educada. Como él hay pocos en el fútbol español".

el 28 sep 2012 / 10:54 h.

Pepe Mel, durante la rueda de prensa de hoy.

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, compareció ayer para valorar la previa del encuentro de La Rosaleda ante el Málaga de Manuel Pellegrini. En un gesto de sosiego, el preparador heliopolitano instó al entorno de la entidad "a pasar página" tras el polémico arbitraje de Pérez Izquierdo en el duelo ante el Atlético de Madrid y alertó del peligro de un rival "con estilo propio y perfectamente reconocible" gracias a la política de continuidad aplicada por la secretaría técnica de Martiricos en los últimos años. 

Sobre los errores protagonizados por Álvarez Izquierdo en el choque ante el Atlético, Mel fue claro. "Si en la vida diaria lo que sucede hace media hora es pasado, imagínate en el fútbol", reflexionó. "Hay que mirar hacia adelante y pensar en el presente, y en el presente importa el Málaga", añadió. Sin embargo, el preparador heliopolitano, que reconoció "morderse la lengua" tras el choque ante el once colchonero, indicó que "nadie ha dicho que en el penalti que le pitan Perquis hay antes fuera de juego y falta de Falcao".

Sobre el estilo que han desplegado sus pupilos en las primeras jornadas, Mel puntualizó que "ahora estamos apostando por la velocidad". "El equipo actúa de forma diferente según el que esté jugando. Si tenemos a Beñat y Rubén Pérez en el campo habrá que darla al pie, pero si están Agra, Juan Carlos y la gente rápida de dentro habrá que apostar por el fútbol rápido", reseñó. Mel también elogió al técnico del cuadro de Martiricos, el chileno Manuel Pellegrini. "Es una persona educada", dijo. "Como él hay pocos en el fútbol", prosiguió antes de agradecer las palabras de ánimo que profirió Joaquín el jueves.

"Es lógico que hable bien del Betis. Es un hijo de esta casa", recalcó. Otro de los asuntos que trató fue la solidez que exhibe el once de La Rosaleda, que durante el curso actual disputa la Liga de Campeones. "Es algo lógico. Durante los dos últimos años han tenido a los mismos centrales. Nosotros no podemos repetir", lamentó antes de referirse al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que horas antes había declarado que, en caso de lograr un gol, celebraría el tanto. "Es un tema absurdo", dijo.

"Que un delantero no celebre un gol me parece antinatural", indicó. "Yo nunca jugué contra el Betis después de abandonar este club, y no sé si hubiera celebrado un gol en caso de marcarle, pero lo que sí tengo claro es que me hubiera puesto muy contento. Eso es algo natural", zanjó.

  • 1