jueves, 21 febrero 2019
19:27
, última actualización
Deportes

Mel arranca con derrota pero buenas sensaciones

El Betis, con apenas seis días de trabajo de pretemporada, dio una buena impresión en la derrota por 1-2 ante el Atlético de Madrid, en el amistoso disputado en Heliópolis contra la violencia de género. El buen trato de la pelota parece una seña de identidad del proyecto de Pepe Mel.

el 24 jul 2010 / 23:00 h.

Pepe Mel.

Es el primer partido de la pretemporada, el rival era de Primera y trabaja desde hace dos semanas, el Betis no lleva ni seis días de entrenamientos y el equipo que empezará la Liga dentro de un mes seguramente tendrá poco o nada que ver con el que debutó ayer, así que cualquier conclusión pecará de prematura, pero algo parece claro: entre Antonio Tapia y Víctor Fernández, Pepe Mel se parece más al segundo que al primero. Su Betis perdió ante el Atlético de Madrid, que era lo normal, pero dejó mejor impresión de la que cabía prever. Y mostró algunas de las señas de identidad que desde ya busca su nuevo entrenador. Rara vez jugó al voleón, buscó la pelota para darle buen trato y hasta cariño, a ratos llegó a jugar al primer toque y en definitiva intentó mandar. Que lo consiga durante la larga temporada que se avecina está por ver. Que ascienda, también.

Pero el primer amistoso veraniego no puede ni debe servir para decepcionar. Tampoco para ilusionar, obviamente.Dicho lo cual, el primer choque de Juanito contra el Betis desde su marcha dejó varios apuntes. El táctico no es uno. Mel dibujó un 4-2-3-1, pero es más partidario de jugar con el clásico de los clásicos, el 4-4-2. La escasez de delanteros se lo impidió, aunque en el segundo tiempo montó algo parecido, con Odonkor como acompañante de Sergio García. Ojo al alemán, que parece otro desde que fue reubicado ahí por Víctor Fernández. Anoche logró un buen gol, así que sigue como acabó el pasado curso, con la puntería fina.Entre los apuntes que sí pueden tener validez cuando comience el campeonato se encuentran los relacionados con los fichajes. Está claro que Salva Sevilla, por ejemplo, es un hombre con ganas de mandar en el centro y que también será el encargado de las jugadas a balón parado. O que Momo no es de pegarse a la cal, porque interviene mucho por el centro. O que Jorge Molina puede valer como referencia en ataque, pero sobre todo es muy activo en los desmarques, algo que ya demostró en el 0-3 liguero con el Elche, aunque anoche le tocó caer en fuera de juego la mayoría de veces. O que Dorado parece un central sereno, que no se complica la vida.

El partido, en todo caso, no vale como referencia porque algunos de los que jugaron no empezarán la Liga con la camiseta verdiblanca y otros que ayer eran enemigos pueden ser amigos en cuestión de días. En el grupo de los primeros, Sergio García; su pase a Odonkor en el 1-2 quizá sea su último detalle como bético. Mehmet Aurelio está como el catalán, pendiente de hallar una salida. Igual que Emana, que volvió y vio el encuentro junto al banquillo. Y entre los segundos, el brasileño Diego Costa, que como curiosidad protagonizó un par de enganchones con dos posibles compañeros suyos a corto plazo, Arzu e Iriney. El próximo test será el miércoles contra otro Primera, Osasuna.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Razak; Fernando Vega, Nano, Belenguer, Isidoro; Momo, Arzu, Iriney, Salva Sevilla; Jorge Molina e Israel. También jugaron Goitia, Melli, Sergio García, Juande, Caffa, Rodri, Mehmet Aurelio, Dorado, Cañas, Nacho, Fran No y Odonkor.

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Luis Perea, Juanito, Domínguez; Alberto Perea, Camacho, Mario Suárez, Mínguez; Diego Costa e Ibrahima. También jugaron Antonio López, Raúl García, Jurado, Fran Mérida, Assunçao, Salvio y Reyes.

Goles: 0-1, M.9: Camacho. 0-2, M.27: Alberto Perea. 1-2, M. 71: Odonkor.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales y al visitante Ibrahima (m.39) y Antonio López (m.54).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante poco más de 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El partido forma parte de la campaña contra el maltrato promovida por el Ministerio de Igualdad bajo el lema "Saca tarjeta roja al maltratador".

 

  • 1