Deportes

Mel contra Luis Enrique: la historia del primer gol en común

Mel y Luis Enrique serán los técnicos rivales el sábado en Heliópolis. Hace veinte años fueron delanteros rivales. Y vaya casualidad: marcaron su primer gol en Primera el mismo día y en el mismo partido. También fue en el Villamarín.

el 22 nov 2010 / 21:49 h.

Dentro de cuatro días, el Betis recibirá al Barcelona B en el Benito Villamarín, así que Pepe Mel se enfrentará a Luis Enrique. Los dos tienen en común que son entrenadores igual que antes tuvieron en común que fueron delanteros. No queda ahí la lista de coincidencias entre el madrileño y el asturiano. Hay una muy curiosa que sin duda aún permanecerá en la memoria de ambos: los dos marcaron su primer gol en Primera el mismo día,  el 2 de septiembre de 1990, y en el mismo sitio, Helióplis. Fue en un Betis-Sporting correspondiente a la primera jornada de la temporada 90-91. Mel tenía 27 años, ya llevaba una campaña en el Betis y había sido pieza imprescindible en el ascenso, mientras que Luis Enrique apenas tenía 20 años y venía de disputar unos minutos con el Sporting en la campaña 89-90.

Aquella tarde, el conjunto gijonés se adelantó en el minuto 10 por medio de Juan Carlos y Chano empató en el 40'. En la segunda parte irrumpieron los dos protagonistas de este próximo sábado: Mel, que había sido titular, logró el 2-1 en el 57' y Luis Enrique, que había sustituido a Luhovy en el descanso, convirtió el 2-2 definitivo en el 74'. Fue el estreno goleador de ambos en Primera y el preludio de un gran año para los dos: Luis Enrique terminó con 15 goles (las bases de datos le dan 14 porque atribuyen ese gol en Heliópolis a Arturo) y Mel, con 14. De hecho, fueron dos de los principales artilleros españoles en aquel curso y al asturiano le valió para irse al Real Madrid.

Por cierto, el Betis fue uno de los rivales que mejor se le dio a Luis Enrique a lo largo de su carrera: le hizo siete goles en 16 enfrentamientos, incluido un triplete en la 96-97 también en el Villamarín. Lo que son las cosas.

  • 1