Deportes

Mel cree que "lo más seguro es que el Betis esté en Europa si va partido a partido"

El entrenador apuesta por mantener la misma filosofía que hasta ahora y no marcarse objetivos a largo plazo.

el 27 feb 2013 / 16:39 h.

Pepe Mel y Rubén Castro, al término de la sesión del jueves.

Pepe Mel ha recibido hoy la felicitación de sus jugadores y les ha dado las gracias, algo que podría hacer extensivo por su rendimiento en el campo. El Betis va camino de firmar la pemanencia de forma inminente y más allá mira a Europa. Y esa palabra ha sido admitida y pronunciada por el técnico, pero con una condición: no cambiar la filosofía del partido a partido.

"Es muy raro ponerse objetivos a largo plazo porque puede que tú no llegues. Mi objetivo es ganar a la Real Sociedad, luego a Osauna, después al Valencia, luego al Getafe... Si eso lo hacemos bien, lo más seguro es que el Betis esté en Europa. Y si no, habremos conseguido el objetivo prioritario, la permanencia", ha dicho Mel en Onda Cero.

"Si queremos conseguir un objetivo ambicioso, estos partidos tenían que ser un sprint. Nos hemos preparado para entrar con fuerza en marzo. Recupero gente, que es importante para mí, y todo el mundo entiende que si ganamos en San Sebastián y el objetivo está cumplido, los otros doce partidos no nos los vamos a tomar a juerga, sino que haremos lo posible por ir hacia adelante", ha explicado el técnico verdiblanco. "Si lo hacemos bien en Anoeta, la ilusión se renovará. Y los sueños se cumplen. Cuando me fui de Sevilla soñé con volver para ser entrenador del Betis y se hizo realidad. El primer objetivo está a la vuelta de la esquina y entonces habrá que mirar al segundo, que es de una ilusión tremenda", ha reiterado.

El entrenador madrileño, por cierto, también ha reconocido que el mal estado del césped donde se suele ejercitar la plantilla "ha influido en alguna lesión", pero tampoco ha dramatizado con el asunto. "Hay que tomarlo como algo normal. No es de buen deportista buscar excusas y esa racha de lesiones ha pasado, estoy seguro", alegó.

  • 1