lunes, 19 noviembre 2018
18:09
, última actualización
Deportes

Mel cumplió en El Molinón su partido 500 en categoría nacional

Desde que se estrenó en el Coslada en 1999 ha dirigido 500 partidos entre Liga, Copa y ‘play-off' de ascenso. En Copa alcanzó las semis con el Alavés en la 2003-04.

el 07 may 2012 / 21:19 h.

Mel cumplió en Gijón su partido 500.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, cumplió en El Molinón ante el Sporting su partido 500 en categoría nacional. Desde que se estrenó en el banquillo del Coslada, en Tercera División y en la campaña 1999-00, el madrileño ha dirigido partidos en las cuatro Ligas dependientes de la RFEF -Primera, Segunda, Segunda B y Tercera-. 

También ha sumado a su palmarés gratos periplos en la Copa del Rey, en la que firmó su mayor logro en el ejercicio 2003-04, en el que con el Deportivo Alavés, entonces en Segunda, logró alcanzar las semifinales, en las que fue eliminado por el Zaragoza por el valor doble de los goles a domicilio.

Pepe Mel se bautizó en los banquillos en la temporada 1998-99. Su primer club fue el Unión Zona Norte de Mirasierra, al que dirigió en Regional Preferente. Desde el club de Fuencarral emigró a un Tercera División, el Coslada. Con el cuadro madrileño se proclamó campeón del grupo VII, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid C, y en la liguilla perdió el ascenso a Segunda B ante el Fabril -filial del Dépor- por el goal-average.

En la 2000-01 asumió su primer proyecto de postín tras relevar a Crispi en el Real Murcia, en Segunda División, en la jornada 5 del torneo. Evitó el descenso pimentonero y, después de renovar, presionó a los rectores rojillos para cumplir uno de sus sueños: entrenar en Primera División. Cumplió su objetivo en las filas del Tenerife, en el que experimentó el amargo sabor del despido. Fue cesado el 18 de febrero de 2002 después de cumplir 26 encuentros de Liga y uno de Copa -derrota por 5-1 ante el Lanzarote-.

Brillante

En los años posteriores dirigió al Getafe, al que libró del descenso a Segunda División B en la 02-03, al Deportivo Alavés, con el que alcanzó las semifinales de Copa, y al Poli Ejido, en el que permaneció en Segunda División hasta que en 2006 fichó por el Rayo Vallecano, con el que jugó dos play-off de ascenso hasta escalar hacia la categoría de plata. En la 09-10 se marchó de Vallecas para cumplir un reto con el Betis.

  • 1