domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Deportes

Mel define al Elche como equipo "complicado y muy bien dirigido"

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, alertó en sala de prensa del potencial del Elche y de la posible ansiedad acumulada en el plantel heliopolitano a causa de la racha de tres derrotas consecutivas. 

el 11 feb 2011 / 12:53 h.

Según el técnico madrileño, el gran enemigo de sus discípulos "somos nosotros mismos". Interrogado sobre si la crisis ilicitana influirá en el encuentro, Mel fue tajante. "Da igual el rival que nos toque. Para ascender, hay que ganar, y es indiferente si el rival viene tocado o hipermotivado", explicó.

"Hemos perdido partidos propicios y hay que levantarse", dijo con vehemencia antes de elogiar al Elche y a su técnico, José Bordalás. "Ellos son muy duros", alertó el ex del Rayo. "Juegan con un ritmo pausado y están muy bien dirigidos", prosiguió.

En un alarde de confianza y autoestima, el máximo responsable del conjunto de La Palmera subrayó que "queda muchísimo camino por recorrer y estamos en un lugar privilegiado". "La gente está mejor de lo esperado porque sabe que seguimos dependiendo de nosotros", reflexionó antes de lanzar un mensaje al famoso entorno.

"Calma, debe haber calma", indicó. Sobre la propuesta futbolística de las últimas semanas, Mel aclaró que "es más fácil ganar jugando bien". "En Segunda a veces no ganas pese a jugar bien", recordó. "Por juego no merecimos ganar en Soria y al final se ganó, pero es que por juego tampoco merecimos perder ante el Recreativo y se perdió", insistió.

Cuestionado sobre qué imagen ofrecerá el Real Betis ante el Elche, el técnico verdiblanco recurrió a las metáforas. "En sólo 20 días no puedes pasar de ser el más fuerte al más débil", puntualizó. "Hay que volver a ser el de antes de la Copa", espetó.

"No va a cambiar nada ahora en relación a nuestros ideales de juego. Vamos a seguir tratando de atacar con alegría y gestionando la posesión", aventuró. Otro de los temas estrella fue el de la disponibilidad de Jonathan Pereira, Jorge Molina, Emana y Rubén Castro en la definición.

"Son futbolistas muy diferentes, tenerlos a todos te da posibilidades de plantear variantes y te hace un poco mejor", se congratuló el madrileño. "No se puede pensar que dependemos de uno o varios jugadores, pero contar con ellos nos hace ser un rival más fiable", arguyó. "Afrontamos el partido con garantías", desveló.

Convocatoria

Sobre la opción de no ofrecer la convocatoria ayer, Mel comentó que su decisión se basa "en la evolución de los tocados". "Emana y Miki Roqué tienen muchas opciones de volver, pero Belenguer, Momo y Miguel Lopes están descartados", avanzó.


  • 1