Deportes

Mel dice del Salamanca que es un equipo con ilusión y con un buen entrenador

El entrenador del Betis ha elogiado al equipo salmantino y a su entrenador.

el 22 oct 2010 / 11:20 h.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha comentado hoy que el Salamanca, al que se medirán el próximo domingo en el estadio Helmántico, "es un equipo con ilusión y con un buen entrenador -Óscar Cano-", por lo que auguró que será "un partido complicado".

El técnico madrileño apuntó a los periodistas que la presente ha sido "una buena semana para trabajar con el 4-4-3", de modo que es probable que en Salamanca apueste por una delantera formada por Rubén Castro, Jorge Molina y el camerunés Achille Emaná.

Mel indicó que "desde el verano" trabaja "con dos sistemas diferentes" aunque hasta ahora se ha decantado por el 4-4-2 pero el otro dibujo es "una manera de jugar que se puede usar en cualquier momento con Jorge Molina recuperado. Es algo hablado y ensayado", aunque confesó que a él le "gusta jugar por los extremos para abrir el campo".

Así, el técnico opinó que "deben jugar los mejores y los que más garantías ofrezcan", por lo que advirtió que si se decanta "por el 4-4-2, uno de los de arriba lógicamente se verá perjudicado".

El preparador verdiblanco no quiso desvelar si el centrocampista Salva Sevilla se medirá a su ex equipo, pues está a expensas de "los resultados de la última prueba para tomar luego una decisión junto al médico y al propio jugador".

Tiene ganas de jugar, pero hay que actuar con cabeza", dijo el técnico, quien advirtió que "si no va a Salamanca, tampoco jugará la Copa".

Pepe Mel no comparte la impresión de que el calendario se complica ahora para el Betis, pues considera que "el símil del maratón, 42 jornadas que son como 42 kilómetros, es el más importante", y recordó que "el Recre aspiraba al ascenso, el Elche tenía los mismos puntos que el Betis, luego llegó el Valladolid, pero parece que lo complicado es lo que viene".

Mel también se refirió a los problemas extradeportivos de una entidad que ha solicitado su acogimiento a la Ley Concursal para insistir en que "el ambiente no ayuda".

"La temporada es complicada y el equipo lo está haciendo bien", destacó Mel, quien pidió "a los jugadores que se centren. Lo demás no lo pueden arreglar".

El técnico puntualizó en este sentido que "ellos van a estar hasta el 30 de junio, no se sabe lo que ocurrirá con los consejeros y el entrenador".

  • 1