Deportes

Mel dice que el ascenso pasa por ganar mañana "un partido difícil" ante Tenerife

Mel ha reconocido que ante la inminencia del ascenso, los jugadores béticos están "alterados, pero es bonito".

el 10 may 2011 / 11:09 h.

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha dicho hoy que el ascenso del equipo bético "pasa por ganar mañana" y ha advertido que aunque "puede sonar ridículo, el partido es difícil" porque si el Tenerife "pierde, estará en Segunda B".

Mel, en conferencia de prensa, ha reconocido que ante la inminencia del ascenso, los jugadores béticos están "alterados, pero es bonito", sobre todo por "la gente, que merece vivir algo así" y es quien, a su juicio, debe "tener todo el protagonismo".

El preparador bético ha indicado que será "complicado subir el jueves" ya que "se tienen que dar muchas cosas juntas, que son complicadas" pero ha resaltado el hecho que "de ganar, faltarían sólo tres puntos" si bien ha dicho que no está preocupado, por el momento, de la certificación matemática porque "lo importante es que el Betis suba".

Pepe Mel ha asegurado que "un ascenso siempre hay que celebrarlo" pero ha apartado del debate a "los profesionales", que deben "estar centrados en derrotar al Tenerife", porque ello "adelantaría los plazos para preparar el futuro", pues ha revelado que el cuerpo técnico ya "trabaja en opciones para ir de pretemporada".

El preparador bético ha resaltado "la cordura de un vestuario" que sabía "era fundamental para el club y ha seguido ganando partidos pese a tantos cambios" institucionales.

"No hace falta explicar lo sucedido desde el verano. Todos hemos estado a un nivel altísimo. Nadie se atrevía a decir que estaríamos a este nivel. La gente se ha adaptado a la exigencia de este club. El Betis tiene que estar orgulloso de sus jugadores", ha aseverado.

  • 1