Deportes

Mel dice que la situación que rodea al club es "un infierno diario"

El técnico ha manifestado en conferencia de prensa que su equipo lleva seis meses "haciéndolo muy bien". Y ello a pesar de los problemas extradeportivos que le rodean.

el 30 dic 2010 / 12:51 h.

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, dio este jueves la rueda de prensa previa al partido ante el Nàstic, adelantada a causa de los próximos días festivos. El madrileño incidió en su malestar porque el nombre del club haya estado presente en todo el asunto de la huelga, pero quiso centrarse en lo deportivo. "No tenemos fuerza ni posibilidad para arreglar los problemas del Betis, sólo podemos hacerlo deportivamente. Si ayudamos así y los demás arreglan lo institucional, será mejor para todos", comentó.

"UN INFIERNO DIARIO". Mel valoró la situación que vive la entidad: "Cada día que nos levantamos hay una noticia diferente, es un infierno diario. En vez de hablar de lo deportivo, porque somos un club de fútbol, salen cosas negativas, algo que nos jode. Pero sabemos que la forma de solucionar eso es ascendiendo, porque lo normal es que la gente cobre. Es una noticia que está en la calle y algo se habla, pero los jugadores han demostrado que están muy comprometidos. Han venido todos a la vuelta de vacaciones y han trabajado muy bien".

ELOGIOS A EMANA. El técnico se refirió también al estado físico de Emana y, de paso, alabó su compromiso. "Tiene molestias en el tobillo, pero no es grave. Hay que dejarle 24 horas para que llegue al domingo. No puedo juzgarle desde el 12 de julio hacia atrás. Pero desde entonces hasta ahora puedo decir que es un profesional íntegro. Mientras siga así, tiene todo nuestro respeto y cariño. Me consta que tuvo que hacer un esfuerzo extra para llegar, porque los aeropuertos no estaban bien", explicó.

La jornada puede ser propicia si el Betis gana, algo que no se le escapa a Mel: "Llevamos ya seis meses haciéndolo muy bien. Después del parón hubiera preferido jugar con el Celta o el Rayo porque el jugador está más metido, pero no es así. La historia demuestra que los partidos más complicados son los que juegas con los de abajo. El partido contra el Nàstic es de prioridad absoluta, también porque pase lo que pase en el Rayo-Celta nos valdrá para sacar más distancias".

Ante la imposibilidad de que el conjunto bético pueda realizar nuevas incorporaciones por la deuda que mantiene con sus jugadores, ha manifestado que Jonathan Pereira, Momo y Miguel Lopez, que se recuperan de diversas lesiones, "serán los fichajes de invierno". 

UN CALENDARIO CON MODELO INGLÉS. El entrenador, por último, apuesta por el modelo inglés cuando se le pregunta por la incertidumbre generada a raíz del conflicto entre la AFE y la LFP. "Debería pasar como en Inglaterra, que en agosto se conocen los horarios. No sé todavía cuándo jugaré ante el Huesca. Es el fútbol español... No sé nada. Tendríamos que aprender de estas cosas", comentaba Pepe Mel antes de conocer el día y hora que el Betis jugará contra el Huesca. 

  • 1