Deportes

Mel: "El 1-0 nos mató, pero el 3-1 fue el que nos dejó liquidados"

"Al principio salíamos rápido, con ritmo, con verticalidad... Nos sentimos cómodos, pero el 1-0 nos mató y el 3-1 nos dejó liquidados", dijo. "Cometimos errores no forzados", lamentó.

el 15 oct 2011 / 20:21 h.

Mel abraza a Mourinho antes del encuentro.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, se congratuló del papel ofrecido antes de proponer un ejercicio de autocrítica cuando analizó los goles encajados. El madrileño señaló en el inicio de su alocución que "al principio salíamos rápido, con ritmo, con verticalidad... Nos sentimos cómodos, pero el 1-0 nos mató y el 3-1 nos dejó liquidados", lamentó. Y es que, en un alarde de honestidad, el preparador verdiblanco admitió que "cometimos errores defensivos que no se pueden cometer ante un equipo del nivel del Real Madrid".  

Según su criterio, el Real Madrid de Mourinho "es letal en las contras". "El 1-0 y el 3-1 son goles evitables, y eso nos tiene que molestar", profundizó antes de referirse al fútbol desplegado. "Tratamos de hacer nuestro fútbol, y durante muchos minutos lo conseguimos, pero enfrente hay un rival que te incomoda", reiteró.

En relación al 1-0, anotado en posible fuera de juego, Mel fue lacónico. "No sé si debería haber sido anulado, quiero verlo por televisión", recalcó. Sobre la imagen ofrecida hasta el 1-0, el técnico del cuadro de La Palmera opinó que "al principio nos sentimos cómodos". "Ya en la segunda parte no pudimos hacerles daño, tienen mucha calidad y si cometes errores evitables te machacan", insistió.

A instancias de un periodista, Mel explicó los errores en cadena que cometieron sus pupilos en la acción que significó el 1-0. "Fuimos a presionar a una zona en la que no debíamos hacerlo y, luego, no creímos en despejar el peligro. Si hubiéramos ido a por todas de verdad no hubieran marcado tan fácil", espetó. Y del contratiempo originado por la lesión de Vadillo se limitó a reflexionar que "ocurrió demasiado pronto y nos dejó un poco trastocados los planes". "Ya solo nos queda pensar en el Rayo, el Racing y el Espanyol, los de nuestra Liga", finalizó.

Mourinho, satisfecho

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, elogió la actuación del argentino Higuaín. En referencia a su pugna con Benzema por la titularidad, el luso dijo que "para nada hay debate". "El término titular o suplente no existe para mí. Es difícil jugar cuatro, cinco o seis partidos con el mismo hombre de titular o el mismo en el banquillo", explicó.

Sobre el sistema que desplegó ante el Real Betis, al que no nombró en su discurso, se limitó a comentar que "tenemos dos delanteros en un gran momento, por lo que es bueno explotar a los dos".

  • 1