Deportes

Mel: "El Betis ha ganado al Madrid pero también el Madrid le ha metido seis"

el 14 oct 2011 / 14:50 h.

Pepe Mel.
El técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha asegurado hoy que su equipo "puede ganarle a cualquiera" y ha recordado que, en la historia, "el Betis le ha ganado muchas veces al Madrid, pero también el Madrid le metió seis en media hora" en la última visita de los verdiblancos al Bernabéu.

Mel, en conferencia de prensa, ha indicado que su equipo tratará de "potenciar sus virtudes", imponiendo "la forma de jugar que lo ha hecho ser campeón de Segunda y ganar 12 puntos de 18 en Primera".

"¿Por qué cambiar? Nos traicionaríamos nosotros mismos. Jugamos con un equipo que en tres segundos pasa de estar al lado de Casillas, al lado de nuestro portero", ha dicho el preparador bético.

A Pepe Mel no le importa que Cristiano Ronaldo esté en condiciones de actuar mañana, ya que "si no juega, saldrá Di María, son todos muy buenos" y ha advertido que el Betis "expone mucho, haciendo ancho el campo. Detrás de los centrales hay mucho espacio, pero es el riesgo que hay que correr".

Además, ha aseverado que "para puntuar en el Bernabéu hay que marcar dos goles, allí es muy difícil ganar 0-1 porque ellos generan mucho, el balón ronda por el área rival siempre".

Mel ha recordado que llegó "al Real Madrid con once años" y salió "casado, con 23 ó 24", por lo que tiene "muchos amigos en la casa: Chendo, Pardeza, Butragueño, delegados, utilleros" y no considera que este Real Madrid sea especialmente antipático, sino que "todo club grande genera amores y odio".

"Es normal, el Madrid va a seguir por su senda y lo importante es la entidad. Ahora mismo representa muchos valores, igual que el Barcelona en Cataluña", ha insistido.

Sobre la posibilidad de que dos juveniles, Sergio y Vadillo, sean titulares en el Santiago Bernabéu, Mel ha precisado que "Sergio tiene una visión espectacular, llegada desde la segunda línea. Antes de tener la pelota, ya tiene la jugada en la cabeza. Vadillo es desparpajo y llegada por banda".

El preparador verdiblanco ha valorado el enfrentamiento de Copa del Rey frente al Córdoba al resaltar que se trata de "un club vecino al que desde aquí se aprecia mucho" y ha recordado que, en la temporada 2009-10, fue el verdugo del Betis en esta competición.

  • 1