Deportes

Mel: "El Betis saldrá en Zaragoza a jugar y disfrutar de la competición"

el 09 nov 2010 / 12:06 h.

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha dicho hoy que su equipo saldrá mañana en Zaragoza, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, "a jugar, a disfrutar de la competición, a tener la pelota, sabiendo que hay un Primera y que está en casa".

Pese al 0-1 en contra cosechado en la ida, Mel ha indicado que "quedan 90 minutos" y ha recordado que ya advirtió "que nunca tiraría la Copa. Sólo vale ganar y hay que intentar hacerlo" frente a un Zaragoza que "pondrá a los futbolistas que su entrenador crea que puedan ganar el partido".

El técnico verdiblanco también se ha felicitado de que la lesión de tobillo del camerunés Achille Emaná "no parece que sea preocupante, incluso tiene opciones de jugar el sábado" pero ha añadido que "no se le va a forzar. Si hay riesgo, no pasa nada porque saldrá otro, ésa es la norma esta temporada".

Además, Mel ha revelado que el extremo Jerónimo Figueroa "Momo" "se tiene que infiltrar y debe estar dos días de baja" y ha lamentado que "desde que empezó la Liga, no está al cien por cien, eso le está afectando. Tiene problemas en la rodilla y está haciendo un gran esfuerzo por jugar", lo cual "es de agradecer".

El preparador madrileño ha anunciado que Arturo García "Arzu", casi inédito en Liga debido a que está recién salido de una operación, jugará mañana aunque no tiene "claro en qué posición porque es un jugador que puede ayudar en la defensa y en el centro del campo", y además considera que "el reparto de minutos es fundamental porque el partido puede ir incluso a la prórroga".

Finalmente, Mel ha indicado que la complicada situación extradeportiva del club "está haciendo más fuerte al equipo", ya que "la única pega que pondría es si los jugadores no cobran el día 1 y eso no ha pasado", por lo que su receta pasa por "blindar al grupo y decir a los jugadores que la solución la tienen ellos: si dejan al equipo en Primera, todo se verá más fácil".

  • 1