Deportes

Mel: "El Betis ya es de Primera, lo dicen las matemáticas"

Pese al recurso del Granada, el entrenador verdiblanco Pepe Mel ha dado ya por hecho el ascenso y dice que las celebraciones se han aplazado por respeto al club granadino.

el 13 may 2011 / 19:29 h.

Pepe Mel lo tiene claro, ya se ve como entrenador del Real Betis en Primera y apela a las matemáticas dejando a un lado la resolución del recurso presentado por el Granada al CEDD . Para el madrileño, su equipo logró el ascenso el pasado miércoles, cuatro jornadas antes del final.

“Matemáticamente hemos ascendido ya, pero las celebraciones las vamos a dejar para el lunes por respeto al Granada. De todas formas, nosotros nos sentimos ascendidos porque la tabla así lo dice. A falta de doce puntos por jugar el Betis le saca trece al tercero", concretó.
Pese a que sus sensaciones sean esas, Mel tiene claro que deben ganar mañana en Tarragona para certificar por fin el ascenso .

“Los jugadores saben que para curarnos en salud el domingo tenemos que salir a ganar y así no nos preocupará más este tema. Nos vale con igualar cualquier resultado que haga el Granada, pero como jugamos antes saldremos a ganar. De todas maneras, nosotros tenemos en mente que ascendimos el 11 de mayo", aseguró Mel.

Aunque la situación no es la deseada, el entrenador bético no se sorprende. “Esto es el fútbol profesional español. No entiendo que a falta de ocho días no sepa cuándo juego. Pues esto es una cosa parecida", sentenció con resignación.

Aunque el objetivo está hecho, Mel confirmó que para mañana necesita contar con el lateral izquierdo del filial Álex Martínez, pese a que el Betis B se juega la vida en el campo del Lucena. “Hemos intentado ayudar siempre al filial y ellos a nosotros. Un filial hay que medirlo por la cantidad de gente que sube al primer equipo y por eso es de diez. Ahora hay que intentar salvarlo y tendremos que ver cómo lo hacemos con las bajas que tenemos. De todas maneras, Álex tiene que venir con nosotros y tengo que decidir qué haré con Manu Palancar", avisó.

El técnico hizo un balance de lo que ha sido la temporada. “Cuando asciendes un mes antes significa que lo has hecho muy bien. Éste no ha sido un año normal,  esta Segunda división no ha sido normal, pero hemos subido por méritos propios. Nadie nos ha podido discutir nuestro buen hacer en el campo porque hemos sido los mejores", analizó. En cuanto a su cuota de responsabilidad, Mel destaca su capacidad para dejar a un margen los asuntos extradeportivos. “He sabido gestionar la plantilla y quitarle la ansiedad. Lo importante es que ellos sólo pensaran en lo deportivo", concretó.

El futuro. Mel ya piensa en que es clave hacer un grupo fuerte que no tenga problemas para competir en Primera. “Tengo que sentarme con Stosic y veremos lo que quiere el club. Sería una pena volver a bajar, así que necesitamos un equipo fiable. Eso sí, el noventa por ciento de los de ahora merecen estar en Primera”.

  • 1