Local

Mel: "El escaparate ideal para el final es depender de ti mismo"

El entrenador heliopolitano espera estar a siete puntos de su perseguidor el próximo domingo.

el 20 abr 2011 / 19:00 h.

TAGS:

Pepe Mel, dando instrucciones.

A sólo siete jornadas de la conclusión de Liga, Pepe Mel tiene claro que lo ideal es que el Real Betis dependa de sí mismo para lograr liderar la tabla y certificar el ascenso a la Primera división. Con una victoria el Betis podría distanciar al Celta -que se enfrenta al sábado en un partido clave al Rayo Vallecano- a diez puntos y dejar el objetivo prácticamente hecho.

"En la cabeza tengo la idea de que jugamos el domingo y estamos a cuatro puntos. Es la única versión que veo, empezar a cuatro y terminar a siete. No tenemos que esperar nada más", dijo el técnico madrileño.

"Nosotros sólo debemos pensar en ganar al Barcelona. El Betis depende del Betis, de lo bueno o malo que sea capaz de hacer. Es el escaparate ideal para una Liga de ocho partidos, depender solamente de ti".

Mel no piensa que el partido en el Mini Estadi sea el más difícil de los que le quedan al Betis, y apuesta por centrarse siempre en el choque más cercano. "Cuando termine el partido en Barcelona hablaremos del Numancia y así hasta que el equipo logre el objetivo", dijo.

Además, el preparador se atrevió a comparar el juego del filial azulgrana con el del primer equipo, metiendo en el mismo saco a los dos equipos. "Ya hemos jugado tres veces contra el Barcelona y es un rival que siempre hace las mismas cosas. Han sido tres veces a grandísimo nivel y no espero nada diferente en la cuarta", aseguró.

Continuando con el filial barcelonista, Mel duda de que la final de la Copa del Rey pueda distraer a los jóvenes azulgranas. "Creo que no se distraerán. Ellos saben que es una oportunidad única para hacer una gran puntuación. Les he escuchado decir que quieren ser campeones de Liga".

Un nuevo once titular

Ante las sensibles bajas de Emana y Salva Sevilla, Mel fue cuestionado en la rueda de prensa acerca de si habrá alguna variación en el sistema a utilizar. "Los sistemas os preocupan más a vosotros que a nosotros. Todo el año jugamos de la misma forma más allá de que con jugadores puntuales haya disposiciones diferentes en el campo. Tenemos unas señas de identidad propias y no las cambiamos. Eso sí, en ocasiones podemos ser más profundos, tener más el balón, abrir el campo. Perdemos la capacidad de creación de Salva y la llegada de Achille".

Lo que sí tiene claro es que para hacerle daño al filial barcelonista es fundamental presionarle arriba. "No entiendo otra forma de jugar contra el producto Barcelona. La única forma que veo de jugar contra un equipo de ese sello es incomodarle mucho. Si no, estás muerto. Nosotros estamos capacitados para hacerlo", sentenció Pepe Mel.

  • 1