domingo, 18 noviembre 2018
15:49
, última actualización
Deportes

Mel: "El fútbol no tiene explicación, jugamos peor que otros días y ganamos"

El entrenador del Betis, muy "orgulloso" por la actuación de su equipo.

el 18 dic 2011 / 13:13 h.

  • El entrenador del Betis, Pepe Mel, estaba exultante por la victoria ante el Atlético, aunque también era sincero. "Merecida no sé si es, pero me voy con la sensación de que no hay que dar vueltas al fútbol, sólo seguir trabajando y ser firme en tus convicciones. Hemos jugado peor que otros días y hemos ganado por 0-2. En Pamplona hicmos un partido mucho mejor, merecimos ganar 0-5 y perdimos. Hemos jugado partidos mucho mejores que éste y hemos perdido. El fútbol no tiene explicación", ha reconocido el técnico verdiblanco.

    "Al principio nos ha costado asentarnos, el campo estaba helado y no estábamos a gusto, pero luego, a través de tener el balón un poco más, hemos hecho cosas de mérito", ha añadido Mel, que ha elogiado así a los suyos. "Ha habido un gran trabajo de los dos centrales, estoy contento por la defensa, y ha habido un buen trabajo físico del mediocentro y los delanteros. Hemos tenido menos llegada, pero es complicado para nosotros aunar las dos cosas, ser seguros atrás y tener llegada. Hemos intentado hacer lo segundo porque el Atlético tenía problemas".

    El míster heliopolitano también ha ensalzado a Cañas. "Tenía la función de no dejar jugar a Diego y lo ha hecho muy bien, se le ha visto poco e incluso con una tarjeta ha mantenido el tipo. Tácticamente el equipo ha estado perfecto, esperábamos un poco más de llegada pero el resultado, si se mira desde la perspectiva del trabajo, es merecido. Cortar el pase de Diego, ese cortocircuito era fundamental. Cañas ha superado a Diego", ha dicho. También se ha acordado de los recambios: "Queríamos que Jefferson rompiera entre líneas y lo ha hecho, Santa Cruz ha sido fundamental y Jorge ha fijado a los centrales".

    El Betis se irá de vacaciones ligueras con 19 puntos y en mitad de la tabla. "Hemos ganado a Valencia y Atlético y llevábamos un punto en 10 jornadas. Eso pasa porque los futbolistas están a muerte con su entrenador y en el Villamarín corean mi nombre. Tengo doble responsabilidad porque a esa gente no le puedo traicionar, y sobre todo por mis jugadores. A todos nos ha costado llegar a Primera, algunos estaban en Segunda B y en juveniles hace un año y hoy ganamos 0-2 en el Calderón. Estamos muy orgullosos", ha concluido.

    • 1