Deportes

Mel: "El futuro del Betis pasa por subir a Primera y no por ganar al Getafe"

El técnico asegura que nunca ha despreciado la Copa del Rey, pero deja claro que la competición liguera es su prioridad y la del club.

el 05 ene 2011 / 13:40 h.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha asegurado que tanto él como sus jugadores no han "despreciado nunca" la Copa del Rey, cuya vuelta de los octavos de final afrontan este jueves frente al Getafe, pero ha recordado que "el futuro institucional y deportivo" del club heliopolitano "pasa por subir a la Liga BBVA", y no "por eliminar al Getafe".

Asimismo, el técnico bético, cuyo equipo perdió (1-2) el partido de ida de esta eliminatoria, rememoró ese encuentro para explicar que "el charco" que había en el terreno del Benito Villamarín a causa de la abundante lluvia que cayó en la capital hispalense, impidió a los verdiblancos "hacer ocasiones claras", pese a firmar un "muy buen fútbol".

De hecho, para Mel, ese fútbol llevado a cabo por sus hombres en el anterior choque ante los madrileños, es "el camino a seguir" para "hacer dos goles" y eliminarlos. "Hemos de salir a intentar conseguir el pase con un buen resultado, acompañado de buen fútbol. Vamos a intentar llevar el ritmo del partido, y por ahí pueden pasar las claves del partido", indicó.

Por otro lado, tras afirmar que los propios jugadores "no saben la alineación", y que no la sabrán hasta justo antes del encuentro, el preparador madrileño alabó el espíritu del equipo de Míchel.

"Creemos que el Getafe va a salir a ganar la competición, porque ellos sí ven una oportunidad importante en ella. De hecho, en los últimos cinco años han jugado dos finales, es un equipo copero", recordó.

Finalmente, Pepe Mel avisó de que el Betis, a día de hoy, no es "un equipo de Primera" y que, a pesar de que puedan competir y eliminar a conjuntos de la máxima categoría en el 'torneo del K.O', no quiere que sus pupilos cambien la mentalidad por ello.

"Hay que ganarse el derecho de ser de Primera, que es lo que venimos trabajando desde el verano, hablando con los jugadores desde entonces que somos de Segunda. Somos capaces de jugarle al Getafe y eliminarles, pero con los pies en el suelo, sabiendo que somos un equipo de inferior categoría porque así lo dice la clasificación", concluyó.

Lista sin belenguer, pero con Juanma

Mientras tanto, el técnico ha facilitado la lista de convocados para el choque de Copa frente al Getafe. En la misma, destaca la ausencia de Belenguer, lesionado en el último partido frente al Nástic, además de las bajas ya conocidas de Pereira, Momo, Roversio y Miguel Lopes.

Además, viajan a Madrid los jugadores que han tenido problemas físicos desde que concluyese el partido de la jornada pasada en el Benito Villamarín, como Beñat, Fernando Vega o Salva Sevilla. Cabe destacar, asimismo, el regreso a las convocatorias de Juanma, tras superar su lesión.

Los convocados por Mel para el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez son Goitia, Casto, Isidoro, Miki Roqué, Dorado, Nacho, Juande, Iriney, Salva, Beñat, Ezequiel, Israel, Arzu, Juanma, Fernando Vega, Molina, Rubén Castro y Emana.

  • 1