Deportes

Mel: "El máximo responsable de que el Betis haya perdido por 5-1 soy yo"

El técnico verdiblanco felicita al Sevilla por salir con "alma y garra" y asume toda la culpabilidad de la derrota.

el 18 nov 2012 / 22:55 h.

-->

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha asumido toda la responsabilidad de la derrota sufrida por su equipo en el derbi. Ha sido muy claro el míster. "En primer lugar, doy la enhorabuena al Sevilla por la victoria merecida. Como todos los entrenadores, tenía un plan para ganar que por desgracia se vino abajo a los cinco o seis segundos. El Sevilla ha hecho una grandísima primera parte, le ha puesto alma y garra al partido y nosotros seguramente... me he equivocado yo en todo, no reprocho nada a los jugadores, el máximo responsable soy yo. Cuando uno hace un cambio en el  minuto 20 significa que te has equivocado. No hemos sabido interpretar un partido importante y sólo hemos puesto alma a partir del 4-0, ya un poco tarde", ha explicado.

"Todo se nos ha venido abajo en la primera jugada; es un gol de juveniles", ha lamentado el técnico heliopolitano, que de todas formas no ha utilizado el 1-0 como justificación. "La única excusa, que es muy débil, es que nos han metido un gol de saque de centro y nos hemos venido abajo. El ambiente nos ha podido, no hemos estado en el primer tiempo. Por supuesto que es responsabilidad mía", insistió Mel. "Es una pesadilla. Tú trabajas con el equipo e intentas hacer cosas pero se nos ha venido abajo demasiado pronto. Es una excusa débil, con fundamento pero débil, porque quedaban 45 minutos de la primera parte", ha repetido.

"Adrián ha fallado en esa jugada, pero cuando un equipo se va 4-0 al descanso no es una jugada. El máximo responsable es el entrenador, me he equivocado en todo porque me he ido con mi equipo 4-0 al descanso", siguió comentando Mel.

"El Sevilla ha apretado, ha mordido, ha metido intensidad, y nosotros sólo a partir del 4-0. Lo que tenga que hablar con los jugadores lo hablaremos en casa, en privado. Aquí, públicamente, yo soy el responsable. Cuando uno gana hay que saber ganar, y cuando pierde hay que saber perder. Yo soy el responsable de que el Betis haya caído por 5-1", reiteró una vez más.

A partir de ahora, Mel se teme lo peor pero lo acepta. "Nos espera una semana difícil, dura. Igual que cuando te dicen cosas buenas te gusta, ahora habrá que aceptar las cosas malas que nos digan", advirtió. Y para prevenir lo que venga, el madrileño ha recordado que tiene "muy clara" su liga. "Disputamos dos partidos contra el Sevilla, no durante todo el año. Hoy ganaron con justicia", admitió.

Mel también desveló qué dijo a sus hombres en el descanso. "Estaba claro lo que tenía que decir, que el partido iba 0-0 y por lo menos teníamos que no perder la segunda parte. En ese sentido me voy satisfecho porque incluso con diez han puesto el alma y han empezado a meter la pierna fuerte. Pero si he tenido que esperar 40 minutos para transmitir eso, es culpa mía", ha repetido por enésima y última vez.

-->-->

  • 1