Deportes

Mel: "El miedo a quedarnos fuera nos hizo ser medrosos"

El técnico lamenta las muchas bajas y advierte que el Levante es "el peor rival" al que pueden enfrentarse ahora.

el 10 ene 2013 / 22:57 h.

-->

Pepe Mel ha reconocido que el Betis sufrió para pasar de ronda en la Copa del Rey. "Es normal, ganar sin sufrir en el fútbol profesional es complicado, en nuestro caso doblemente complicado porque no somos mejores que nadie si no hacemos las cosas al 100%. Nos ha costado porque Las Palmas es un buen equipo, le daba igual perder por 1-0... Y nos ha dado el miedo de darnos cuenta de que podíamos quedarnos fuera, eso nos ha hecho jugar medrosos. Pero lo importante es que estamos en cuartos y una alegría para la afición", ha explicado.

El entrenador del Betis también ha admitido que a su equipo le cuesta sacar adelante los partidos como local. "En casa estamos un poco más obligados a dar ese paso adelante que otros años nos costaba menos, mientras que cuando dejamos el protagonismo al rival estamos más cómodos. Con esa virtud o ese defecto, el equipo hace bien las cosas y está excepcionalmente clasificado en la Liga", ha recordado.

Ahora espera el Atlético, pero antes... "Pensamos en el Levante, el Atleti ya vendrá. El partido del Levante es muy, muy complicado. Es el peor rival que nos puede venir porque está muy a gusto sin la pelota, esperando que tú tengas un fallo y le des los espacios. Y estamos obligados a darle los espacios porque aquí estamos obligados a salir a ganar. Es un partido con mucha trampa para nosotros", ha advertido.

El míster, además, ha recalcado que a día de hoy está con lo justo. "Pozuelo se ha roto, por tanto Álex, Nosa, Juan Carlos, Beñat y Pozuelo son bajas seguras para el domingo. Hoy hemos sacado lo que teníamos. Estoy doblemente contento, porque quienes están obligados a jugar lo hacen y compiten", ha dicho. "Hoy hemos tirado de lo que había. Estaba Eder en el banquillo, espero darle chance este año. Pero viene el partido del Levante y tenemos demasiadas bajas. La convocatoria casi está hecha porque somos los que somos. Salen Beñat y Pozuelo y entran Cañas y Salv", ha añadido.

Así pues, Álvaro Vadillo volverá a ser citado el domingo. "De él depende que siga contando con él. Lo único que intento es poner a los mejores, no miro el carnet de identidad ni dónde nació. Ellos saben que juegan todos, que el que lo haga bien juega. Álvaro está como uno más, sabe que tiene la confianza completa del cuerpo técnico, tiene cualidades que necesitamos", ha comentado Mel.

Un último apunte. El Betis no sabe todavía cuándo visitará al Atlético de Madrid pero Mel sólo espera que el choque de vuelta sea el jueves. "Porque el lunes jugamos contra el Athletic", ha recordado.-->-->

  • 1