jueves, 15 noviembre 2018
19:50
, última actualización
Deportes

Mel: "El objetivo será mucho más sencillo ganando al Racing"

El entrenador del Betis adelanta que habrá cambios para "refrescar" el equipo. Iriney se cae por un esguince y Cañas lo sustituirá.

el 24 mar 2012 / 19:03 h.

Pepe Mel quiere clavar la primera pica de la salvación ya.

El Betis se enfrenta mañana al Racing y Pepe Mel ya ha dado la lista de convocados. La gran novedad es la ausencia de Iriney, que se pierde el partido por un esguince de tobillo. Cañas será su sustituto en la alineación titular, en la que habrá más cambios porque el entrenador pretende "refrescar" el equipo. Matilla y Álex Martínez aparecen en la lista, de la que también se cae Pozuelo.

"La consigna es clara. Cuando este equipo disfruta, es capaz de enganchar a todos, y cuando sufre porque hace las cosas mal, todos sufrimos. Lo cual no quita para que disfrutar también sea tener un buen comportamiento defensivo, apretar al rival, ir con intensidad a todas las acciones... El rival nos va a proponer un partido duro y tenemos que estar a esa altura", ha dicho Mel, que considera "fundamental" el choque de mañana. "Tenemos un objetivo y ese objetivo es mucho más sencillo ganando al Racing, porque es un rival directísimo y como mínimo marcaríamos la ventaja que tenemos ahora mismo. Ganar es fundamental", ha comentado.

"Los siete puntos no son distancia ni para el Real Madrid, imagina para nosotros. Queremos no jugarnos nada en las últimas jornadas y eso depende de nosotros. Haciendo buenos resultados en los próximos partidos llegaremos a mayo con todo hecho", ha añadido.

El míster verdiblanco habló del jueves de "nervios" en sus hombres y hoy se ha vuelto a referir al asunto. "La mejor forma de trabajar liberado es no recordar continuamente al futbolista lo que se está jugando, lo que puede dejar de ganar, lo que pasa si pierde o si gana. Hay que decirles que jugarán en un campo maravilloso con un público que es nuestro y que son unos privilegiados, que salgan a disfrutar de eso. Hay que quitarles presión y ansiedad, ese puede ser nuestro peor enemigo", ha advertido.

En cuanto al once titular, Mel ha opinado que "es bueno refrescar el equipo". "Venimos de competir recientemente y como no hemos dado un nivel tan sobresaliente, es normal refrescar a la gente", ha alegado antes de anunciar que "la baja de Iriney la va a cubrir Cañas con casi toda seguridad. "Estoy convencido de que lo hará francamente bien", ha asegurado. "Luego vamos a refrescar el equipo en otras posiciones porque necesitamos otras cosas", ha dicho también.

La convocatoria completa del Betis, con Fabricio y Jonathan Pereira recuperados de sus molestias, es la siguiente: Fabricio, Casto; Nelson, Juanma, Nacho, Amaya, Álex Martínez, Paulao, Dorado, Cañas, Matilla, Beñat, Salva Sevilla, Jonathan Pereira, Jefferson Montero, Jorge Molina, Santa Cruz y Rubén Castro.

  • 1