Deportes

Mel: "El partido ante el Celta no es definitivo"

El técnico del Real Betis, tiene clara la importancia del duelo ante el Celta, aunque manda un mensaje de tranquilidad, ya que tras el choque quedarán 30 puntos.

el 01 abr 2011 / 20:45 h.

Pepe Mel, en un partido en el Benito Villamarín.

El entrenador del Real Betis Pepe Mel compareció en la rueda de prensa previa al compromiso del domingo y quiere dejar claro que, aunque el partido "es importantísimo", en el caso de que el equipo se hiciera con la victoria, "no será definitivo" de cara a la consecución del ansiado objetivo del ascenso a la Primera División.

El preparador madrileño es consciente de la importancia del choque, sobre todo por la situación clasificatoria de los dos equipos, y analizó por dónde puede venir el peligro del cuadro celtiña. "Espero un partido difícil, ellos tienen gente de transición rápida como De Lucas, David Rodríguez y Trashorras, a los que habrá que estar atentos. Es un duelo no trascendental pero sí importante de cara a la Liga, por lo que es normal que la gente se vuelque con su equipo. Es el rival que está detrás de nosotros. Si detrás estuviera el Gerona, también habría que ganarle. Es el Celta y viene a nuestro campo, si ganamos nos iríamos a una renta de siete puntos más el golaverage, por lo que el partido es muy importante", concretó.

Para hacerse con los tres puntos, Mel tiene claro que el Betis debe ser el dueño y señor del encuentro. "Siempre digo que debemos ser el protagonista del partido y que tiene que ser el Celta el que tenga que defender mucho. El ambiente no nos debe importar, y lo que debemos hacer es soltar los nervios pronto, porque el otro día en Vallecas lo hicimos en el minuto uno de la segunda parte, en la que fuimos mejores aunque perdimos", expresó.

Pendiente de Nacho

En cuanto a la situación del equipo, Mel comentó cuáles son sus opciones si finalmente Nacho no se recupera de sus molestias estomacales. "Si mañana definitivamente nos dicen que no puede llegar, Dorado será el lateral izquierdo. En el caso de las bandas en ataque, Emana jugaría donde él quiere jugar siempre y Juanma lo haría en su sitio natural. Han sido probaturas que hemos hecho para tener a todo el mundo preparado para cualquier alternativa", relató.

Por último, contestó a las palabras de varios jugadores celtiñas en contra de su club. "No sé la historia entre el Celta y el Betis, pero sé que este año no están teniendo buenas palabras hacia nosotros y nosotros, desde aquí, siempre les hemos felicitado por la temporada que están haciendo, que es de diez. Ojalá sea uno de los tres que ascienda, porque se lo merece", culminó.

  • 1