Deportes

Mel: "El principio es envidiable pero no nos hemos ido de nadie"

El entrenador del Betis pide a sus jugadores "que no bajen el listón en ningún momento" porque la clasificación está muy apretada.

el 08 oct 2010 / 20:29 h.

Pepe Mel ve la clasificación y comprueba que su Betis, a pesar de protagonizar un principio de curso casi inmaculado, está empatado a puntos con un equipo, el Celta, que ni siquiera está en la zona de ascenso directo. El ascenso apunta alto esta temporada y el entrenador verdiblanco lo tiene más claro que el agua. "He dicho a los jugadores que haciendo un arranque de Liga envidiable no nos hemos distanciado de nadie. No podemos bajar el listón en ningún momento", dijo ayer el madrileño, que de momento no hace más cálculos: "La historia dice que hay que pasar de 75 puntos, y yo lo sé porque con 74 quedé cuarto con el Rayo. Aun así, hay de todo. Mientras menos puntos sumen abajo, más se necesitarán arriba", indicó.

El Betis viaja a Las Palmas a la búsqueda de tres puntos más, pero lo hace sin uno de los titulares más titulares de la plantilla: Salva Sevilla. Su entrenador reconoce que "es una baja importante", pero mantiene la esperanza de recuperarlo en "menos tiempo" que las tres semanas diagnosticadas por los médicos porque Salva juega al fútbol y "no tiene que lanzar triples ni poner tapones", recordó.

Quien sí viajó es Emana, que "ha entrenado relativamente bien" tras su gastroenteritis del jueves. Pero los virus son muy peligrosos y por eso se llevó Mel a 19 jugadores a las Canarias. Además, "Miguel Lopes no acaba de recuperarse bien y está entrenando a un 40%", añadió.

La novedad de la lista procede del filial, pero no es Ryan Harper, sino Miki Roqué. "Son las necesidades del equipo. Tenemos fuera a Belenguer y necesitábamos a Miki. Si Emana e Israel están bien, seguramente no necesitemos a Ryan. Aquí cada uno tiene que esperar su oportunidad", se justificó Mel.

  • 1