Deportes

Mel: "El Rayo es peligroso, conoce su campo de memoria"

Negó que medite realizar rotaciones con el objetivo de repartir minutos y dosificar el desgaste físico. "Conmigo irán siempre los mejores", recalcó.

el 16 mar 2012 / 13:50 h.

Pepe Mel, en la imagen durante un entrenamiento, defendió ayer a sus discípulos.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, alertó ayer de la peligrosidad del Rayo Vallecano, se refirió a las posibles ofertas por alguno de los jugadores con más proyección del plantel y opinó sobre cuál será el objetivo clasificatorio real de sus discípulos al cierre del torneo regular.

Cuestionado por los periodistas, el madrileño negó que medite realizar rotaciones con el objetivo de repartir minutos y dosificar el desgaste físico del grupo. "He hablado con los jugadores y se lo he explicado. Conmigo irán siempre los mejores", recalcó.

Según su punto de vista, las rotaciones no son sinónimo de rentabilidad. "El Madrid, que fue con los mejores a nuestra casa el sábado, jugó en Champions tres días después con los mismos", ejemplificó. "Eso es ser profesionales, les hace estar en las alturas. Soy ganador y quiero ganar con los mejores en el campo. Tenemos que salir con todo porque estamos ante tres finales y no queremos dejarnos ni un solo punto", reiteró. En un gesto de sinceridad, Mel subrayó que el encuentro de ida no "sirve para comparar nada".

"Aquel partido no tiene mucho valor, fue un resultado engañoso, merecimos ganar y perdimos en los últimos 6 o 7 minutos", indicó antes de personalizar los peligros del Rayo. "Allí se crecen y aprovechan la pegada de Michu", alertó. Y en clave verdiblanca, Mel también se refirió a Jefferson Montero, del que dijo que "hemos visto su mejor versión".

"Él tiene velocidad, potencia y desborde, y si mejora lo otro -el gol- será un jugador excepcional", manifestó. Otro de los temas que trató fue el del objetivo clasificatorio. "Lo que tenemos claro es que este mes para nosotros es vital", expresó. "Malos profesionales seríamos si no supiéramos de la importancia de los próximos partidos. Lo que quiero es que mi equipo compita como lo hizo en el último partido", dijo.

Sandoval, cauto

El técnico del Rayo, José Ramón Sandoval, elogió ayer en sala de prensa al Real Betis. Y es que, según el preparador franjirrojo, el peligro del cuadro de La Palmera "es el bloque", ya que, matizó, "juega en equipo muy bien". Sandoval definió al once heliopolitano como un bloque "muy estructurado y equilibrado, y que tiene mucha movilidad en la línea de tres cuartos". "Ellos están haciendo las cosas bien, pero necesitan puntuar", explicó.

En relación al encuentro, el de Humanes señaló que "estamos rallando a un buen nivel de fútbol, pero debemos estar concentrados hasta el final". Posteriormente detalló las virtudes heliopolitanas. "Es un equipo que quiere la pelota y combina rápido. Los últimos cruces entre los dos han sido muy disputados, han estado muy equilibrados y siempre se han podido ver buenos partidos", finalizó. 

  • 1