Deportes

Mel: "En el club hay un bético que se dejará la piel para subir a primera"

El nuevo entrenador del Betis ha sido presentado hoy.

el 12 jul 2010 / 11:56 h.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha afirmado hoy en su presentación que espera que los aficionados "piensen que en el club hay un bético que se va a dejar la piel para llevar al Betis a Primera".

Mel ha recordado que estuvo en Sevilla, en su etapa como jugador, "unos años maravillosos" en los que fue "pichichi de Segunda", logró un ascenso pero también vivió "momentos complicados, cuando se creía, en 1992, que el Betis podía desaparecer".

El técnico madrileño espera dirigir a "un equipo con ilusión, con hambre, con ganas de querer subir al Betis" y no escondió que se trata de "un club al que siempre" ha "querido entrenar. Ahora es el momento propicio y este club tiene que ser de la gente que lo quiere".

Mel espera que, en esta nueva etapa, se incorporen al Betis gente como "Rafa Gordillo, qué mejor imagen que él o Alfonso, que también nos puede ayudar muchísimo y hacer una función tremenda. Cardeñosa puede aportar su experiencia" y aseguró que también le guarda "un cariño especial a Rogelio".

El técnico verdiblanco indicó que el contrato se ha firmado por una temporada, ya que "hacerlo por más es una tontería. Si lo haces mal, te echan. Y si lo haces bien, pues un problema del que ha firmado" y añadió que es probable que su equipo de trabajo lo formen el ex internacional Roberto Ríos y el preparador físico Jesús Paredes.

Por último, Mel ha avalado a los fichajes que ha realizado el Betis hasta ahora al declarar que "en el anterior club" que estuvo, ya quiso "fichar a estos tres jugadores".

"Salva Sevilla ha jugado dos temporadas muy buenas en el Salamanca, Momo marcó 18 goles en el Xerez partiendo de banda y en Molina me reflejo yo. Cuando vine, el Betis acababa de ascender y parecía un solar pero fui pichichi y ascendimos", concluyó.

  • 1