Deportes

Mel: "Es el momento de romper esta racha"

El entrenador del Betis cree que sí será su partido más duro. "No sé qué pasará si el resultado es malo", ha dicho.

el 25 nov 2011 / 11:55 h.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha hablado hoy del partido ante la Real Sociedad, posiblemente el encuentro más duro desde que regresó a Heliópolis. "Puede que sí, porque no sé lo que va a pasar cuando pite el árbitro si el resultado es malo", ha reconocido. "Me preocupo de lo que depende de mí, de preparar bien el partido, pero de lo que no depende de mí no estoy pendiente. Viví situaciones parecidas el año pasado pero entre todos lo sacamos adelante. Sé lo que es ser entrenador de fútbol y tengo el cariño más allá de lo razonable de la afición del Betis y el apoyo de los directivos y de mis futbolistas", ha añadido.

Mel cree que este encuentro es parecido al del Málaga, también clave, y ve a su equipo igual de "responsable de la situación y preparado para afrontarla". "El partido contra la Real tenemos que ganarlo, todo el plus del equipo se merece ganarlo. Creo que es el momento de romper esta racha definitivamente y que el vestuario vuelva a tener confianza. Me conformo con marcar un gol más que la Real, aunque ojalá la gente se divierta y demos espectáculo para el espectador", ha deseado.

"Hemos de estar acertados arriba y mejorar las cosas que no nos salen para puntuar. Va a haber un poco de ansiedad", ha admitido Mel, que ha advertido que el partido "no hay que ganarlo en el minuto 5, en el 10 o en el 15, sino al final". Lo decía el madrileño a cuento de la falta de gol de los suyos. "Todo el equipo se quiere implicar en esa tarea y eso nos perjudica al dejar inferioridad numérica atrás", ha explicado.

El técnico verdiblanco también se ha referido a la visita de Guillén, Bosch y Stosic al vestuario el jueves por la mañana. "No estaba prevista pero es normal que el presidente quiera hablar con sus empleados. Los jugadores se han comprometido a darlo todo este fin de semana, no aseguraron que vayamos a ganar porque eso sólo Dios lo sabe pero lo que sí podemos asegurar es el trabajo, la actitud y el compromiso de dejarlo todo en el campo", ha afirmado. También ha detallado que los futbolistas, pese a su apoyo en público, no le han dicho "nada" en privado. "A mí las palabras, palabras son, se las lleva el viento y el apoyo se hace con hechos. El mayor apoyo de los futbolistas a su entrenador es su compromiso y el trabajo diario, ver cuál es el esfuerzo de los jugadores es lo que más me importa", ha sentenciado.

  • 1