lunes, 19 noviembre 2018
11:51
, última actualización
Deportes

Mel: "Este año va a ser muy peligroso"

"Los jugadores tienden a relajarse al pensar que es más fácil", asegura el técnico antes de concentrarse con los jugadores en Nuevo Portil.

el 09 jul 2012 / 11:16 h.

El entrenador del Real Betis, el madrileño Pepe Mel, ha comparecido hoy ante los periodistas minutos antes de iniciar el viaje a Nuevo Portil, donde concentrará a sus discípulos del 9 al 19 de julio. El técnico del conjunto heliopolitano ha analizado los temas de actualidad en la entidad de La Palmera y, fiel a su estilo, se ha mostrado "ilusionado" ante el inicio de una nueva temporada, en su caso la tercera a las órdenes del plantel del Villamarín.

Mel, que finalmente dirigirá sesiones a las órdenes de 31 futbolistas, se ha declarado "ilusionado" ante el reto de repetir concurso en Primera. En un alarde cautela, el preparador verdiblanco ha alertado de la dificultad que entraña la segunda campaña consecutiva en la máxima. "Cuando un equipo asciende y permanece, el segundo año es muy peligroso", indicó. Y es que, a su juicio, "los jugadores tienden a relajarse al pensar que es más fácil". "Lo que tenemos que hacer es que el club se consolide en Primera", reiteró.

El máximo responsable técnico del plantel verdiblanco señaló sobre los fichajes que "han venido jugadores que se adaptan perfectamente al perfil que yo había pedido". "Buscábamos movilidad y velocidad, y los que han venido cumplen esos dos factores", agregó antes de anticipar en relación al posible retorno de Paulao y Roque Santa Cruz que "lo más importante es que ellos quieren venir".

Otro de los asuntos que trató fue el fichaje de Iriney, que rechazó una oferta de renovación del Betis, por el Granada. "Le deseo lo mejor. Ha tenido un comportamiento ejemplar mientras estuvo aquí", manifestó antes de anticipar que en las negociaciones de la operación salida el club no regalará nada. "No lo vamos a hacer porque al Betis no le han regalado nunca nada", espetó.

SIN CALAHORRO NI GOITIA

A la concentración de El Portil no se desplazó el meta Iñaki Goitia, que se quedó en Sevilla negociando la rescisión de su contrato, ni Juan Calahorro, al que la dirección deportiva busca equipo. Calahorro podría retonar al Xerez Deportivo, donde jugó la pasada campaña como cedido.

  • 1