Deportes

Mel: "Firmaría acabar la Liga ya, y los 40.000 socios también"

El entrenador del Betis se rebela contra quienes creen que su equipo debe empezar a remontar en la clasificación.

el 21 oct 2011 / 19:55 h.

Mel, observando a sus jugadores.
Pepe Mel siempre postula que sus equipos deben ir a por la pelota, el adversario y las posiciones más altas de la clasificación, pero semejante ambición no es incompatible con que se enfade cuando se le recuerda que viene de ceder tres derrotas consecutivas y que haría bien en vencer mañana al Rayo Vallecano para remontar... el vuelo. Quizá ahí está la clave del disgusto del entrenador del Betis, en la palabra ‘remontada'. Porque nada más oírla, sin dar tiempo a que la pregunta finalizase, saltó para defender la que en su opinión es una trayectoria impecable. "Lo preocupante es que habléis de remontada. ¿Para qué, para el liderato? El Betis es séptimo, lleva 12 puntos y tiene siete de ventaja sobre el descenso. Yo firmaría que acabase ya la temporada y fuésemos séptimos. Yo y los 40.000 que van al estadio", contestó.

Esa respuesta podría parecer conformista, pero tampoco con eso estuvo de acuerdo Mel. "Al 100% somos capaces de ganar a cualquiera, pero si no, no somos mejores que nadie. Lo que nos preocupa es competir. Es bueno acostumbrarte a ganar. El año pasado fuimos campeones de Segunda y ganamos 25 o 26 partidos. Encima entramos en Primera ganando los cuatro primeros. Pero de ahí a hablar de remontada... Me parece muy fuerte. Es un año para disfrutar y mantenerse en Primera", reivindicó.

El caso es que el Betis viene de perder tres partidos seguidos, pero el míster no parece decepcionado por el rendimiento de los suyos en esta racha de derrotas. "Igual que estaba de acuerdo con que pudimos empatar contra el Mallorca y el Zaragoza, también estaréis de acuerdo conmigo en que pudimos empatar con el Levante y el Getafe. Vamos por un cauce por el que vamos tranquilos", repitió.

Algo, sin embargo, debe de moverse en el Betis. No lo dicen los periodistas, lo dice el entrenador con sus continuas probaturas a lo largo de la semana. Se adivinan cambios en la alineación y Mel lo ratificó y justificó. "Creo necesario que todo el mundo se sienta con la posibilidad de jugar y ser importante. No podemos permitirnos el lujo de que haya intocables", espetó. "En el momento en que alguien no esté en condiciones, debe haber compañeros capacitados para hacerlo igual o mejor", añadió.

MIKI ROQUÉ Y DUSKO TOSIC. Mel acabó hablando de dos nombres propios. El primero, Miki Roqué y su regreso a Sevilla para ver la final de la Copa Davis: "Es un ejemplo para la sociedad y será maravilloso que esté aquí. Ojalá dentro de nada esté aquí también para estar con sus compañeros". Y el segundo, Tosic y su falta de minutos: "Está en un club profesional y lo que importa es que el Betis gane y el entrenador se equivoque lo menos posible. Si yo pensara que el Betis es mejor con él, lo pondría, pero de momento pienso que el compañero en su posición [Nacho] lo está haciendo muy bien. Pero es un chaval fenomenal y está haciendo muchas cosas por integrarse; se lo agradecemos". El serbio, por cierto, lamentó el jueves en As que el club no le había buscado un profesor de español. El caso es que sí lo hizo (en realidad es una profesora), pero el Betis cerró el acuerdo justo el día que el lateral hizo esas declaraciones.

  • 1