Deportes

Mel firmó su renovación el viernes en Soria

El entrenador del Betis llegó a un acuerdo con Luis Oliver y Jaime Rodríguez Sacristán. Según el consejero, ganará lo mismo que Víctor Fernández la pasada temporada.

el 04 dic 2010 / 20:25 h.

Pepe Mel dijo el viernes por la mañana que la firma de su renovación con el Betis en caso de ascenso a Primera no corría "ninguna prisa", pero se ve que las cosas debieron de cambiar durante el largo trayecto hasta Soria. Una vez en la ciudad castellanoleonesa, tras la cena, con el presidente Jaime Rodríguez Sacristán y el consejero deportivo Luis Oliver ya a su lado, el entrenador madrileño firmó el documento que garantiza su continuidad en el banquillo verdiblanco durante una temporada más. La noticia fue revelada ayer por el propio Oliver en Los Pajaritos y el club la hará oficial hoy mismo.

"Anoche la firmamos y se hará público mañana porque lo importante era el partido con el Numancia. Pasará a cobrar el doble de sus emolumentos si asciende. Su sueldo será más o menos el que cobraban el año pasado los entrenadores del Betis en Segunda, más o menos lo que ganaba Víctor Fernández", explicó Oliver en el descanso del partido. "Para Segunda está bien, pero para Primera es un poco justito", reconoció el consejero deportivo, que consideró que "el Betis sale beneficiado".

El máximo protagonista, sin embargo, no fue tan explícito y se escudó en la letra del acuerdo para asegurar que todavía no había renovado. "Renovaré el día que el Betis matemáticamente esté en Primera. De momento no estoy renovado, me lo tengo que ganar con los jugadores", señaló Mel, que añadió: "Lo que hablé con el Betis está hablado hace mucho tiempo. Depende de que el Betis ascienda, porque no quiero ser un estorbo para el club. Queda mucho camino por recorrer".

OLIVER Y LA AUDIENCIA. Aprovechando la coyuntura, Oliver también expresó su felicidad por el envío a la Audiencia Provincial de los recursos de la defensa de Lopera y el fiscal contra las medidas cautelares que mantienen las acciones de Farusa lejos de Bitton Sport. "Vamos a esperar a ver si se pronuncia pronto y podemos volver a casa, que estamos muy a gusto", afirmó el navarro, sarcástico cuando se le preguntó por el consejo que entrará el 13-D: "No me ha llegado nada. Me da pena, porque conmigo no han parado de preguntar quién está detrás y ahora falta una semana y nadie sabe nada", dijo.

  • 1