Deportes

Mel formaba parte de la plantilla la última vez que perdió cinco partidos

el 21 feb 2011 / 13:24 h.

El actual entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, formaba parte de la plantilla verdiblanca la última vez que el equipo hispalense perdió, como ahora, cinco partidos de Liga consecutivos, hace algo más de veinte años.

Con su derrota de ayer en Valladolid, el Betis cumplió su quinta jornada consecutiva sin puntuar, un hecho inédito desde el comienzo de la temporada 1990-91 cuando, en Primera división, los béticos perdieron consecutivamente ante el Atlético de Madrid (2-1), Barcelona (2-3), Castellón (3-1), Sevilla (0-3) y Mallorca (1-0).

El Betis, que tras la derrota en la capital balear destituyó al entrenador, Julio Cardeñosa, quebró la mala racha con un empate contra el Zaragoza en casa (1-1), precisamente gracias a un gol de Mel, y un triunfo (1-2) en Cádiz, si bien no pudo evitar el descenso al término del ejercicio.

También en Primera, existe un precedente aún peor en la temporada 1984-85, cuando el Betis encadenó hasta siete partidos consecutivos con derrota, entre las jornadas 24 y la 30, frente al Valladolid, Sporting, Sevilla, Athletic, Real Madrid, Racing y Elche.

En Segunda división, el Betis también conoció una racha similar, pues en la temporada 1929-30 perdió de manera consecutiva frente al Iberia, Sevilla, Sporting, Murcia y Deportivo.

  • 1