Local

Mel: "Ganar a un rival tan directo nos lanzaría de una forma increíble"

el 29 oct 2010 / 12:00 h.

TAGS:

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, admitió hoy que siente cariño por el Rayo Vallecano, su ex equipo y rival el próximo domingo, pero puntualizó que "el partido especial será el de la vuelta por el público y por volver a Vallecas".

Pepe Mel aseguró a los periodistas que "ganar a un rival tan directo lanzaría" al Betis "de una forma increíble", por lo que se trata "de un partido importante y los jugadores lo saben" aunque manifestó que le "preocupa todo del rival, como todos los equipos".

El técnico madrileño confesó que le gusta "que los futbolistas estén dolidos" por la derrota del miércoles en la Copa del Rey frente al Zaragoza "porque eso significa que el equipo se había acostumbrado a ganar".

El preparador verdiblanco espera contar con Miguel Lopes, del que dijo que "hoy se ha entrenado aparte", pero también confesó estar "muy pendiente de Beñat, Salva Sevilla y Momo, que están tocados. Son cuatro jugadores importantes".

Mel aseguró que, pese al mal estado del césped del Benito Villamarín, pondrá "a los mejores, al equipo que va líder con un récord de puntos importantes y que se está acostumbrando a ganar", lo que excluye jugar con tres delanteros porque "Jorge Molina tiene que encontrar su mejor nivel y todavía hay que esperar, ya que un jugador que está cinco semanas parado no puede estar bien a la sexta".

El entrenador bético también aseguró "ignorar qué va a pasar en la junta general" del club prevista para mediados del próximo diciembre pero resaltó que "hasta el momento, el equipo trabaja con tranquilidad y ojalá que siga siendo así por el bien del Betis".

"A mí me contrató Oliver y nadie me pone trabas para nada. En el momento en que las cosas cambien, lo diré", precisó.

En el apartado deportivo, el lateral izquierdo Fernando Vega ha sufrido un esguince de grado II en el tobillo izquierdo que lo obligará a ausentarse del partido de domingo.

La baja de Fernando Vega será cubierta por Ignacio Pérez 'Nacho', que en todo caso es el habitual lateral zurdo titular en la Liga, pues ha jugado de inicio en ocho de las nueve jornadas disputadas hasta la fecha.

El lateral derecho portugués Miguel Lopes, por su parte, aún no está descartado para el domingo pese a padecer una elongación en el abductor izquierdo que lo obligó a abandonar el terreno de juego el pasado domingo en Salamanca.

El futbolista cedido por el Oporto pasará una última prueba en el entrenamiento de mañana tras la cual se decidirá si está en condiciones de medirse al Rayo o si deja su puesto al canterano Isidoro Gómez.

  • 1