martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Deportes

Mel: "Hay opciones de ir a Europa y hay que pelearlas"

"Aunque tenemos demasiadas bajas, afrontaremos el partido con la máxima ilusión y profesionalidad" agregó el entrenador.

el 04 may 2012 / 12:04 h.

Mel y Ríos, hoy en el entreno.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, compareció en sala de prensa para valorar la previa del partido ante el Sporting, choque en el que el cuadro heliopolitano, plagado de ausencias y canteranos, tratará de agotar sus escasas opciones de clasificación para la Liga Europa. Sus pupilos, crecidos de moral tras el triunfo en el derbi, afrontan el compromiso de El Molinón "teniendo clarísimo que el ayer ya no vale, que esto sigue". 

En declaraciones a los periodistas, Mel comentó que "aún tenemos opciones de ir a la Liga Europa, así que nuestra obligación es pelearlas hasta el final" del torneo doméstico. "Por ahí hay algún goal-average que nos favorece, así que todo es posible", apuntó. Y en relación al choque ante el once gijonés, el preparador verdiblanco reseñó que "es difícil porque tenemos muchísimas bajas, pero vamos a intentarlo". En otro orden, uno de los asuntos estrella de su comparecencia, además de la victoria en el clásico ante el Sevilla, fue el futuro de Beñat e Iriney.

Del mediocentro vasco señaló que "lo que más me preocupa no es su cláusula, es saber si él quiere quedarse o no". Y del brasileño ensalzó que "es un jugador muy comprometido y que ha jugado el 95% de los partidos". Y sobre Pozuelo, que ha recobrado el protagonismo tras su castigo en el filial, manifestó que "ha venido mejor que cuando se fue". Pero Mel reiteró sus agradecimientos públicos a la afición heliopolitana en el final de su alocución.

"El aficionado bético se caracteriza más por estar en las malas que en las buenas y eso es digno de elogio", destacó. "En Primera disfruta por ganarle a un rival importante, pero nadie es más bético por ganarle al Sevilla", ejemplificó. "Somos el mismo Betis, queremos crecer y ser mejores y eso te lo da el tiempo y el trabajo", indicó. Y, en alusión al nuevo modelo de funcionamiento del club, el madrileño opinó que "somos un club regido por gente joven". "Han construido un Betis nuevo y muy diferente al que existía hasta hace bien poco", recalcó.

Y en un alarde de motivación, Mel aventuró que "queremos encontrar nuestro sitio en Primera y que volvamos a convertirnos en el segundo equipo de los españoles". Y, al final, se refirió a la opción de certificar el descenso del Sporting. "No le deseo el mal a nadie, así que no será plato de buen gusto si al final ocurre", admitió.

Liga Europa

Para conservar intactas las esperanzas europeas, el Betis debe ganar hoy al Sporting en El Molinón y que el Atlético de Madrid no venza al Málaga en el Vicente Calderón. De esa forma, el conjunto de Mel podría afrontar la última jornada a 3 puntos de la sexta plaza, con pasaporte directo a Europa. 

  • 1