Deportes

Mel: "Hay que tener paciencia, no pasar del blanco al negro"

El entrenador del Betis pide "tranquilidad" y recuerda que "el 5 de junio es cuando hay que estar alegre o triste".

el 06 feb 2011 / 16:49 h.

"La clave es saber gestionar esto. Quedan muchos meses de competición e igual que decíamos que nadie ascendía en enero, ahora hay que tener tranquilidad. Lo que me preocupa es la semana jodida que vamos a pasar todos. Pasan siete días de un partido a otro, así que tenemos que tener paciencia y no pasar del blanco al negro. Es un trabajo que te hace pasar de ser muy bueno a muy malo con rapidez, así que tengo que intentar que los futbolistas no lo vean así. Mi función es tirar para arriba anímicamente de la plantilla", admitió Pepe Mel después de un palo muy fuerte. "Hemos perdido un partido que no merecíamos perderlo. Igual que la semana pasada no acertamos en muchas cosas, hoy sí creo que hemos hecho cosas para ganar. Creo que el árbitro ha sido muy permisivo, pero el Recre se ha defendido bien y hemos perdido", añadió. El técnico verdiblanco también reconoció que al equipo ahora le falta gol: "Antes, con un partido parecido, ganábamos. Es muy raro que con cinco o seis ocasiones no hiciéramos gol, pero ahora es el tercer partido que nos vamos sin marcar. Debemos intentar que el equipo tenga lo que tenía antes. Antes hacíamos bien las cosas y ganábamos, y ahora no".

Quizá influya el cansancio, como lleva tiempo diciendo: "Está claro que hay jugadores con más de treinta partidos cuando nos faltan veinte. Es una burrada para un equipo que no está preparado para eso, pero no podemos utilizarlo de excusa", matizó Mel, que se escudó en que "no lo hemos hecho mal, pero nos ha faltado el gol". "El Recre ha defendido bien y sólo ha tenido el gol como ocasión. Así es el fútbol y tenemos que aceptarlo", se resignó.

El entrenador del Betis, en todo caso, no se dejó llevar por el pánico. "La realidad no es que esto se nos pone cuesta arriba, sino que la Segunda es muy larga y que vamos a conseguir el ascenso. Nosotros tenemos lo que tenemos, y los jugadores son buenos. Es importante recuperar a jugadores que están fuera o a Juanma, que no termina de recuperarse. Si a cualquier equipo le quitan tres jugadores del nivel de los que nos faltan, es normal que se resienta", recordó Mel, quejoso cuando se le preguntó por sus segundas vueltas: "Eso es fácil de rebatir, se ven en los números y es mentira. De repetir siempre la misma gilipollez, al final parece que es verdad. Cada uno carga con una cruz, pero yo quiero que sea con una que sea verdad", pidió el técnico verdiblanco, que solicitó tranquilidad al entorno: "Lo normal es que este equipo gane y se recupere jugando bien, porque nosotros basamos todos en el balón. Nuestra tranquilidad eran los resultados, y ahora se nota el runrún en la grada, pero no por eso podemos pasar a pegar pelotazos; debemos seguir con nuestra línea. Le pido a la gente tranquilidad, el 5 de junio es cuando hay que estar triste o alegre. Este equipo pinta bien y puede ganar muchos partidos de aquí al final", sentenció.

  • 1