Deportes

Mel: "Hemos ganado por machacones"

El entrenador del Betis se felicita por el seis de seis y por mantener la portería a cero.

el 11 sep 2011 / 16:00 h.

Pepe Mel ha conseguido algo casi inédito en la historia del Betis: ganar dos partidos consecutivos nada más ascender a Primera. La victoria ante el Mallorca fue "justa" a su entender. "Hemos hecho demasiadas cosas para ganar y lo hemos conseguido por machacones. Teníamos un poco de miedo al final porque dejábamos algunas zonas atrás más descuidadas, pero creo que el fútbol ha sido justo con nosotros porque hemos ido siempre a por el partido", dijo.

El técnico verdiblanco, que se presentó afónico en la sala de prensa, reivindicó los méritos de los suyos, sobre todo porque, recordó, son un equipo "joven en cuanto a edad y a partidos en Primera". "No tenemos miedo a nadie, queremos jugar siendo fieles a nosotros mismos y siempre jugaremos igual, aunque habrá partidos que no ganaremos. Pero con el 0-0 estaban en el campo Vadillo, Pereira, Roque... Hemos puesto todo para ganar", recalcó.
 
"La única forma que tenemos de entender el fútbol es tener transición en todas las partes del campo. Tenemos gente que se mueve bien, que toca la pelota bien. La única pega es que exponemos mucho, algo que ha intentado aprovechado el Mallorca. Asumimos riesgos y algún día lo pagaremos", insistió el madrileño.
 
El ataque, de todas formas, no lo es todo en el Betis. La prueba es que van ya dos jornadas y su portería está imbatida. "Dos partidos, cero goles. Hay otros que llevan cuatro o cinco en contra. Sólo puedo felicitar a mi defensa, que son los once sobre el campo. Tenemos cero goles en contra siendo un recién ascendido. Eso sí, no quita que podamos mejorar en todas las parcelas", resaltó Mel.

La jugada de los tres remates a los palos también mereció un comentario por parte del técnico: "Si lo intentamos hacer cien veces, no nos sale. Lo importante es que se quedará en la jugada graciosa de la jornada, pero porque hemos ganado. Llevamos dos goles a favor, seis puntos y cero goles en contra. Estamos en el camino que buscamos", reiteró.
 
En cuanto al calor y la afición, Mel dijo que ya sabía "que iban a venir todos los que pudieran". "Yo lo que intentaba hacer ver al responsable de estos horarios es que algún día va a haber una desgracia", repitió, al igual que el viernes.

 
 

  • 1