Deportes

Mel: "Hoy no me he acordado de Emana"

El entrenador del Betis, Pepe Mel, estaba muy satisfecho por el triunfo inicial sobre el Granada y por comprobar que a sus órdenes tiene "un equipo" en el que "no hay divos".

el 29 ago 2010 / 23:18 h.

He visto un grupo comprometido, que trabaja junto, pierde la pelota y recupera rápidamente, rápido en las transiciones... En resumen, un equipo, y en Segunda ascienden los equipos. Esa era mi obsesión y por eso todo el que no entre en esa dinámica aquí no va a jugar". Así de satisfecho, y así de exigente, se mostró Pepe Mel después de su primer triunfo liguero con el Betis. Pero todavía "quedan 41 partidos", recalcó. "Con tres puntos no ascendemos. Esto va a ser muy difícil, y encima fijaos en el fondo de plantilla que hay", recordó. En todo caso, como dijo al principio, estaba contento con el rendimiento del grupo: "Desde el primer día les dije que todos somos de Segunda, que aquí no hay divos, que tenemos que trabajar como el rival, que los demás nos ven como un equipo con mucha suficiencia y eso no lo podemos consentir. Hoy hemos corrido igual o más que el Granada", valoró. Por tanto, no echó de menos a ninguna de las estrellas que no hace mucho vestían de verdiblanco, y aquí fue especialmente duro: "Hoy no me he acordado de Emana, ni de Sergio, ni de Nelson. He visto a Beñat, Israel, Ezequiel... Ese es el Betis actual. Que Emana se queda y quiere meterse en nuestra dinámica, pues lo recibo con los brazos abiertos. Pero a entrenar todos los días y no que ‘me duele la pierna'. Mientras él quiera entrenarse, se entrena, pero para mí no cuenta. Y Nelson igual, lleva lesionado ni se sabe, o por lo menos no entrena. Por mí se puede ir", enfatizó.

Su tono fue otro cuando se refirió a los canteranos. "Lo primero que hice cuando llegué fue meterme en el vestuario del B con Oli y decirles que era su momento. Para ellos será una alegría ver que Beñat juega. Quiero que recojan ese guante y me lo devuelvan con satisfacciones. Lo mejor del partido es que en un momento en que el centro del campo no estaba bien ha salido Beñat y ha parado el partido. Y ese chaval está en el filial", reconoció.

Mel también habló de los dos últimos objetivos del Betis: "De Chico tenemos buenos informes y viene a resolver una situación complicada, porque sólo tenemos dos centrales. Si tuviese que hacer una alineación ante el Salamanca, no sé qué haría, vamos a ver cómo está Roberto Ríos -bromeó-. Además, no podemos poner a muchos jugadores del B. Ribas tiene una capacidad goleadora tremenda, es muy parecido a Jorge. A ver si somos capaces de sacarle de allí, que es complicado", admitió el míster.

  • 1