Deportes

Mel: "La marcha de Beñat puede ser un problema, o no"

El técnico está advertido de su posible traspaso, pero sigue pensando que venderlo "por menos de 15 millones sería un mal negocio".

el 18 ago 2012 / 10:03 h.

-->-->-->

Entró Pepe Mel en la sala de prensa del estadio y en el rostro y, sobre todo, la actitud del entrenador del Betis, del entrenador de Beñat, se advirtió resignación. Resignación a una comparecencia repleta de preguntas sobre el centrocampista y, quién sabe, resignación a perder al responsable de organizar el 90% del fútbol del equipo. Al contrario que en otras ocasiones, el míster no recriminó a los periodistas que apenas le formularan preguntas sobre el Athletic o la Liga en general. "A mí nadie me ha dicho nada, por tanto se marcha a Bilbao y si tiene que jugar, jugará", dijo para empezar. "Me imagino que el club quiere que ponga al equipo más competitivo posible, y lo de mañana no es un amistoso. Ya son tres puntos y eso está por encima de lo demás. Yo he hablado con el chico, el chico quiere jugar y ya depende de mí. El club no me ha dicho nada", reiteró.

Se nota que el posible traspaso de Beñat disgusta al entrenador, entre otras cosas porque él mismo lo admitió. "Ya sabéis que no es mi parcela, pero me han comentado que Beñat puede salir. Eso ya sabíamos que podía pasar", admitió en primer lugar. "No le veo hablando alemán... Pero le deseo lo mejor. Ojalá lo mejor sea el Betis, porque deseo que no se marche. Y si se va, aquí tendrá muchos fans", añadió luego. "Sigo pensando que venderlo por menos de 15 millones es un mal negocio. Somos un club especial y hay que destinar el 30% a la ley concursal, entre otras cosas para que yo pueda cobrar", bromeó.

Y si el Betis vende a Beñat, ¿qué ocurrirá? Mel lo tiene claro: "Todos los equipos estamos expuestos a que nos pase. Si uno de nuestros jugadores se marcha con la Liga empezada, hay que aceptarlo. Lo único que pido al club es que esté preparado y con las orejas tiesas para meterse en harina y solucionar el problema", espetó. Quizá conteniéndose para no formar líos, también aseguró que desconocía al potencial recambio: "No me han dicho el nombre pero sí que no me preocupe, que si se va, van a venir. Ya tenían que venir sin irse Beñat. No es fácil encontrar un sustituto para Beñat, por eso digo sustitutos. Pero estoy convencido de que la secretaría técnica hace lo humanamente posible. Yo ya hice mi trabajo cuando dije al club lo que necesitábamos para mejorar. Los nombres y apellidos los pone la secretaría técnica", sentenció.

  • 1