Deportes

Mel: "La situación en el Betis es algo convulsa"

El técnico verdiblanco analiza la realidad del Betis, deportiva e institucional, y repasa la Liga en una entrevista a Sportyou.

el 29 ene 2013 / 11:05 h.

Pepe Mel ha realizado unas interesantes declaraciones al portal Sportyou en las que analiza la situación del club heliopolitano, tanto sus prestaciones deportivas como la inestable situación institucional.

El técnico no se muerde la lengua y afirma que en la entidad lo que se vive “no es una guerra civil pero sí una situación convulsa. No sabemos lo que voy a durar yo, lo que va a durar el máximo accionista, o el presidente. Yo he tenido cuatro presidentes en menos de tres años y debería haber sido al revés”.

En cuanto a la situación del equipo, quinto en la tabla y empatado con el cuarto, teme que el equipo no pueda mantenerse ahí: "Nos quedan cuatro meses más y mejorar la posición será imposible, mantener la posición que tenemos será difícil para nosotros. Somos un equipo hecho y confeccionado para luchar por la permanencia. Se nos va a hacer largo”.

También agradece la aportación de los jugadores de la cantera en una plantilla que considera corta: “Estamos intentando exprimirla y eso lo está pagando el Betis B, que está en puesto de descenso a Tercera. Pero sí que es cierto que desde que llegué en 2010 la cantera se está recuperando; entonces estaba arrinconada, nadie hacía caso de ella. Desde el 2010 han salido más de 12 o 13 futbolistas, caso de Beñat, que es internacional con la mejor selección del mundo”.

Barça y Madrid. Pepe Mel hace un repaso al resto de la Liga española. Del FC Barcelona afirma: "Hay un club que es infinitamente superior a los demás, que es el Barça. Transmite una forma de hacer las cosas y una estabilidad en lo deportivo que le está dando resultados".

También habla del técnico madridista: "Mourinho, ya lo he dicho, para mí tiene el mérito de ganar y ganar en diferentes Ligas. Yo creo que un entrenador jamás puede hacer daño a un club, a una institución, es perjudicial que unos ganen 200 y otros ganen 20, pero eso depende de quien parte el bacalao".

En cuanto a las figuras de la Liga afirma que "Iniesta es el mejor, tiene el problema de tener Messi al lado. Iniesta es el mejor de los mortales. Lo aglutina todo. Pero el fútbol es muy bonito por muchas cosas: las arrancadas y el golpeo de Cristiano, el cambio de ritmo de Messi, la inteligencia de Andrés, cómo mueve un equipo de fútbol Xavi, cómo se coloca Xabi Alonso... es un compendio de todo".

Por último habla de los árbitros: "Yo no entiendo que el fútbol no se pueda permitir que el cuarto árbitro no tenga un televisor para ver si un penalti es fuera o dentro, como nos pasó a nosotros ante el Mallorca. Se ahorra que un club se irrite como nosotros porque nos quiten puntos, o que a Inglaterra no le den un gol legal en un Mundial. El fútbol no le pasa nada porque se pare cuatro segundos y el cuarto árbitro diga, ha sido fuera". 

  • 1