Deportes

Mel: "Las cuentas, para después del partido"

El técnico bético considera que “sería un paso muy importante” para la salvación ganar el sábado al Villarreal.

el 05 abr 2012 / 11:43 h.

-->-->--> El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, aseguró ayer sobre la visita del Villarreal el próximo sábado al estadio Benito Villamarín que se medirán a “un rival que tiene jugadores muy buenos”. “Está claro que el sábado tenemos tres puntos muy importantes en juego, igual que para el Villarreal. Somos conscientes de eso y todos lo sabemos. Jugamos contra un rival que tiene jugadores muy buenos y no va a ser fácil”, apuntó el técnico madrileño en rueda de prensa.

Mel ha reconocido que “sería un paso muy importante” conseguir la victoria porque el equipo se pondría “con una puntuación muy buena a falta de siete partidos, pero esas cuentas se hacen cuando el partido acabe”. El entrenador bético ha apuntado que esta temporada han perdido muchos puntos “con resultados cortos y por simples detalles, por ejemplo contra el Racing la ida y el empate de la vuelta; contra el Getafe, contra Osasuna, la Real... Por una vez que el agua riegue nuestras patatas, no pasa nada”, en alusión a la victoria (0-2) de la pasada jornada en Málaga, donde el equipo estuvo muy efectivo ante el gol frente a un rival que creó mucho peligro.

“Estoy muy satisfecho con los entrenamientos del martes y de ayer. Siempre que se pierde, la semana empieza con mal pie y hay que recuperar a la gente, pero después de un triunfo las cosas para preparar el siguiente partido empiezan mucho mejor”, dijo.
Mel ha sido preguntado por la hipotética continuidad del delantero paraguayo Roque Santa Cruz y  ha resaltado que “es un jugador que siempre suma, dentro y fuera del vestuario. Es un buen futbolista para el Betis, pero por desgracia no es una decisión que tenga que tomar Roque y el Betis, sino también un tercero como es el Manchester City (club inglés del que llegó cedido esta campaña)”.

Beñat y Rubén Castro.  También se refirió a dos jugadores que no pudieron ejercitarse por diversas dolencias físicas, el centrocampista Beñat Etxeberria y el delantero Rubén Castro.“Los dos nos preocupan, aunque la situación de Beñat, por ser conocida, no nos trastoca. Es difícil que juegue tres partidos como tenemos esta semana y vamos a ver si llega a este primero”. Sobre Rubén Castro, quien con una molestia de rodilla que se notó el miércoles no se entrenó ayer por precaución, ha dicho que el viernes también pasará una prueba y que “si los dos no pueden estar el sábado son dos bajas muy importantes”.

  • 1