martes, 18 diciembre 2018
14:28
, última actualización
Deportes

Mel: "Lo que nos da de comer es la Liga"

"Lo que nos da de comer es la Liga, y la prioridad del Betis como empresa es quedarse en Primera, aunque eso no quiere decir que se vaya a tirar la Copa", explicó.

el 20 dic 2011 / 13:09 h.

Mel admitió que la prioridad es la Liga.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, no incluye a la Copa del Rey en su lista de prioridades para el presente ejercicio, aunque anticipó que sus pupilos buscarán el pasaporte para los octavos de final sin reservas. 

El madrileño se refirió a la planificación de la plantilla en el anterior mercado estival, opinó de los fichajes a cerrar en el próximo enero y valoró el rendimiento global de sus discípulos en Liga, torneo en el que cierran 2011 a 4 puntos del descenso.

"Lo que nos da de comer es la Liga, y la prioridad del Betis como empresa es quedarse en Primera, aunque eso no quiere decir que se vaya a tirar la Copa", explicó. "Debemos pasar", aseguró. "Tenemos un resultado adverso, muy bueno para el rival y un gol de ellos nos complicaría muchísimo, pero hay plena confianza en el grupo", dijo.

Interrogado sobre la trascendencia de una hipotética eliminación, Mel fue claro. "¿Un fracaso? No, significaría que lo hemos hecho mal en una competición diferente a la Liga, en la que le hemos ganado a Atlético y Valencia, dos grandes de España y Europa", enjuició.

Cuestionado sobre su valoración de 2011, el madrileño declaró que "ha sido un año espectacularmente bueno". "El curso pasado ascendimos, que era lo prioritario, y este estamos en mitad de la tabla", admitió. Mel esquivó uno de los temas más espinosos de la actualidad, el de los fichajes y la planificación del plantel en el mercado estival.

"Esa pregunta a mí no me interesa", señaló sobre la posible incorporación del central luso Ricardo Costa, ahora en las filas del Valencia. "Me he reunido unas cinco veces en la última semana con Vlada Stosic -director deportivo- y él ya sabe lo que quiero", explicó. "La plantilla que tengo es la que tengo y con la que trabajo y, además, me parece muy buena", puntualizó.

En relación a la posible ansiedad de sus pupilos en el partido copero, Mel fue claro. "Lo que nos produce ansiedad es la Liga, que es lo que nos da de comer", dijo. "Después de mañana -hoy para el lector- les diré a mis jugadores en el vestuario que se vayan de vacaciones, que se olviden del fútbol y que estén tranquilos", manifestó. "Les aconsejaré que descansen, ya que quiero que vuelvan con las pilas cargadas porque nos quedará por delante un mes de enero terrible", recalcó.

Lamento en público

Antes de elogiar a Nono, que hoy podría ser citado, el preparador heliopolitano indicó que, en un análisis provisional del torneo liguero, "echo de menos algunos puntos que se han quedado en el camino". "Hemos merecido sumar, al menos, 3 o 4 más", continuó. Y, finalmente, se refirió al rival de hoy, el Córdoba. "Nos va a exigir un esfuerzo importante, le gusta jugar bien al fútbol", espetó. 

  • 1