Deportes

Mel: "Me jode ser Rappel"

El entrenador del Betis lamenta el impacto que tuvo el 0-1 en sus futbolistas. "No podemos hacer todo a lo loco", ha dicho.

el 09 nov 2012 / 23:08 h.

Pepe Mel encajó mal la derrota de su equipo, sobre todo porque se tiró toda la semana advirtiendo a sus futbolistas que no se relajaran -"a lo mejor me equivoqué yo ahí", llegó a reconocer"- y sin embargo pasó lo que predijo. "Me lo tomaré con un poco de humor y diré que me jode ser Rappel. Hemos hecho una primera parte espesa, el gol nos ha hecho mucho daño y no sé por qué, quedaba todo el partido por delante. Hemos estado fallones en el centro del campo. La segunda ha sido diferente, hemos hecho muchas más cosas, hemos tenido dos postes... otra cosa", comentó. "Nos meten un gol al principio pero no tenemos que ponernos nerviosos ni hacer todo a lo loco. Cuando damos pausa al juego y hacemos las cosas con cordura, lo hacemos bien", reiteró. "En la primera parte nos hemos confundido, yo el primero. Hubo demasiados balones en los pies de los centrales; eso para un equipo no es bueno", siguió diciendo Mel.

Ahora llega el derbi. "Pasaremos el duelo y rápidamente hay que incorporarse. Mañana veremos a nuestro rival, aunque ya lo conocemos de memoria, e intentaremos que florezcan sus defectos y no sus virtudes, que son muchas, como hacemos con todos los equipos. No sé cómo se dará la jornada, pero estamos muy, muy bien clasificados. Además, en esos partidos da igual cómo estés, es un partido especial", ha referido.

El derbi será preparado por Mel con el inconveniente de no tener a los internacionales, por ejemplo Beñat. "Como bético me siento orgulloso de que Beñat represente a España, no voy a llamar a Vicente (del Bosque) para decirle que no lo ponga. Lo que hace falta es que haga un buen partido, venga con ánimos y le sirva para ser el mejor Beñat, que todavía no lo es. Le viene bien jugar y coger el ritmo que le falta", ha asegurado.

"El mensaje es de optimismo, no podemos pasar del blanco al negro, que en eso somos unos fenómenos", ha sentenciado.

  • 1