Deportes

Mel: "Navas es el 80% de lo que genera el Sevilla"

Al entrenador del Betis le da igual cómo vista su equipo. "Con que llevemos el escudo en el pecho ya vale", afirma.

el 13 nov 2012 / 16:15 h.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha abierto el fuego de los máximos responsables técnicos del derbi. Y su opinión de lo que le espera está clara. En su opinión, la clave será frenar a Jesús Navas. Tampoco hace falta ser Einstein para saberlo, pero está bien que uno de los técnicos sea así de claro.

"Navas es el 80% de lo que genera el Sevilla. Él surte de balones a Negredo. El primer gol del partido de la temporada en nuestra casa fue un centro de Navas y gol de Negredo. En la segunda vuelta, roba Navas, centra Trochowski y marca Negredo. Son los puntos que tiene a su favor el Sevilla", ha dicho Mel en Radio Sevilla. "Le he dicho a Beñat que en Panamá le haga un marcaje a Navas", ha bromeado.

"El Sevilla es un equipo intenso. Esperamos esa versión con un público a favor en un derbi. Saldrán a por nosotros", ha advertido Mel, que no está inquieto por lo que diga Fernando Teixeira Vitienes acerca del uniforme que vestirá el Betis. "Con que llevemos el escudo del Betis en el pecho ya nos vale", ha sentenciado. También ha dicho cómo preparará el choque, por cierto: "Tenemos que tomar el partido con tranquilidad y conforma transcurra la semana meter intensidad. Si no metemos una marcha de más, podemos sufrir porque jugamos ante un buen rival. El Sevilla tiene la ventaja de jugar en su campo, aunque el partido nos pilla con 19 puntos y esa tranquilidad estará ahí", ha reiterado.

Mel volverá a verse con Míchel, que le dedicó unos cuantos dardos al final de la pasada campaña. Más diplomático que su excompañero y colega de trabajo, el técnico heliopolitano ha respondido así: "En el Villamarín, yo iría a saludarlo, pero en casa ajena no debo meterme y lo que realmente me importa es que gane el Betis y que sea un derbi de concordia. El Sevilla nos recibió con los brazos abiertos y se portó de diez con nosotros el año pasado. Míchel me saludó correctamente", ha recordado.

La semana prederbi concluirá con un entrenamiento a puerta abierta el mismo domingo por la mañana. "Es por si alguno no se ha enterado de lo que es el partido. Creo que es bueno el contacto con la gente ese día", ha explicado Mel. "Son tres puntos en lo numérico pero no en lo pasional y en el sentimiento", ha asegurado.

  • 1