Deportes

Mel: "No es normal cumplir 100 partidos de liga en el fútbol español"

El técnico verdiblanco también admite que sería conveniente que Beñat solucione su futuro "cuanto antes".

el 20 ene 2013 / 11:36 h.

Pepe Mel cumple mañana 100 partidos de Liga como entrenador del Betis y lo más curioso es que se trata de un dato que desconocía. Eso sí, lo llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel. "No lo sabía. No en el Betis, en cualquier club estar 100 partidos de Liga suponen que son muchos más entre Copa y demás y eso no es normal en el fútbol español. Es un orgullo tener la confianza del club y tener un cuerpo técnico y unos jugadores que han creído en ti. Ojalá, por el bien principalmente mío porque soy feliz, pudiera hacer otros cien", ha dicho el técnico verdiblanco en la previa del partido contra el Athletic.


"La marcha que llevamos de mirar sólo al rival y competir tres puntos nos va bien. No miramos la clasificación sabemos que estamos en un sitio de privilegio pero no debemos fijarnos en los equipos que están con nosotros sino en el Athletic, que es suficiente buen equipo para ganarnos y que pasemos una semana sin puntuar", ha advertido.

"Tenemos alicientes de sobra para que la gente siga ilusionada, pero sobre todo porque son tres puntos y mirándolo así nos ha ido muy bien", ha comentado Mel, que augura un choque atractivo: "Los tres partidos que hemos jugado contra ellos han sido bonitos y con goles. Fueron partidos que al aficionado le gustan. Hemos tenido la suerte de hacer nueve de nueve. Si hacemos doce de doce, para nosotros sería maravilloso, pero el Athletic es un rival muy intenso, le pone un ritmo vertiginoso. Y tiene jugadores de talla. Lo suficiente para que tengamos la precaución de medirnos con ellos", ha reiterado.

Mel también ha preferido no opinar sobre el ostracismo de Fernando Llorente. "Bastante problema tengo con lo mío para meterme en casa de nadie. No conozco ningún entrenador que quiera perder. Si el entrenador no lo pone será porque tiene sus razones. Sería un alivio si el que sale no es Aduriz, pero no estoy notando la diferencia, porque Aritz está haciendo un año espectacular, tiene un juego aéreo impresionante y se sacrifica por su equipo. Y tienen a Muniain, Susaeta...", ha recordado.

En cuanto a Beñat, que otra vez se enfrenta al conjunto donde se crio, Mel ha reiterado que ve al vizcaíno muy tranquilo. "En el fútbol actual, cuando uno acaba contrato empiezan los dimes y diretes y el futbolista al final se marcha un poco de la línea de trabajo. Es un chaval comprometido que quiere mejorar y estoy contento con él, pero cuanto antes se solucione su futuro, más estabilidad y seguridad en todo y todo marchará mejor. Pero no hay duda con Beñat y su compromiso porque además tiene la ilusión de ir a Brasil y eso pasa por que lo haga muy bien en el Betis. Lo bueno que tiene es que hay un grupo alrededor que lo quiere y un entrenador que apuesta ciegamente por él y un club que quiere que siga", ha indicado.

El Betis se enfrentará al Athletic con los "18 justos" en la lista, habida cuenta de las bajas. No estará Molins, que aún no dispone del permiso de trabajo, pero Mel ya habla de él en términos favorables aunque cautos. "Me hablan muy bien de él. He visto partidos con la sub 21, todo antes de la lesión. Esperemos que venga a ese mismo nivel. Si la dirección deportiva ha decidido que es él es porque están convencidos. Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho. Es dinámico, fuerte, de uno contra uno", ha opinado.

Respecto al resto del mercado invernal, Mel no ha descartado más novedades y sólo pide una cosa: "Quiero que el equipo quede compensado".

También pediría otra cosa, pero a Vicente del Bosque: que haya jugadores del Betis en la próxima cita de la selección: "¿Por qué va a sorprender a nadie? Llevamos veinte jornadas y si el Betis está en Europa significa que los que lo hacen están bien, y no tenemos muchos extranjeros. El cuarto en discordia es el Betis. Por tanto sería normal que hubiese futbolistas del Betis. Yo sería feliz porque recompensaría el trabajo de todo un club", ha reconocido.

  • 1