sábado, 15 diciembre 2018
12:37
, última actualización
Deportes

Mel: "No firmo el empate"

Una de las claves, según el técnico, será "ser nosotros mismos". "No podemos cambiar nuestro fútbol en función del rival". "No nos meteremos atrás", asegura.

el 09 mar 2012 / 12:39 h.

Pepe Mel gesticula en la banda.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, alertó ayer del potencial del Real Madrid, líder y principal candidato a lograr el título de Liga.

El técnico heliopolitano anticipó que sus discípulos no traicionarán su estilo y que tratarán de ocultar las virtudes del conjunto del luso José Mourinho con su habitual propuesta futbolística. Sobre la clave para obtener un registro positivo, el preparador verdiblanco expresó que "será fundamental que seamos nosotros mismos y que seamos capaces de imprimir la misma intensidad que ante el Athletic" de Marcelo Bielsa.

"En contra de lo que pueda parecer, no vamos a regalar el partido, ni muchísimo menos", reiteró antes de lanzar un mensaje a su homólogo madridista. "Ellos tienen claro que tendrán que ganarnos", indicó. Interrogado por las principales amenazas del conjunto de Chamartín, Mel opinó que "tienen el mejor contragolpe del mundo". Y para fundamentar su discurso recurrió a un ejemplo del último encuentro de Liga. "Contra el Racing, el Madrid marcó goles cuando el rival sacaba los córners, y eso lo tendremos en cuenta", repitió antes de referirse a las posibilidades reales de sus pupilos.

"No firmo empatar. Nunca lo he hecho a 24 horas de un partido y no lo voy a hacer ahora", dijo antes de aclarar que, sin embargo, "a excepción del Barcelona, todos los rivales que empatan ante ellos lo consideran un éxito". Y en relación al dibujo táctico que dispondrá, el madrileño anticipó que "no nos vamos a meter atrás". "No es posible. Mis jugadores no tienen esa actitud y, como hemos hecho durante los entrenamientos, hay que trabajar muy bien las contras y el repliegue".

"Pero que vayamos a salir a darle el balón al rival para esperarlo atrás, no, y eso lo sabe el Madrid y todos los que estáis en esta sala", enfatizó. "No vamos a traicionarnos, eso lo tenemos clarísimo", añadió.

Peligro personalizado

Antes de elogiar a la afición, Mel se pronunció sobre las formas de jugar ante el Barça y ante el propio Real Madrid, un rival, a su juicio, "más incómodo". "Para nosotros es más sencillo enfrentarnos al Barça que al Madrid. El lunes recibimos, al margen del gol de falta, dos goles en dos contras", lamentó.

"Nosotros queremos el balón y nos desprotegemos mucho", admitió antes de referirse a los hombres más peligrosos del conjunto madrileño. "Cuando salgamos al ataque con el balón en nuestro poder, detrás dejaremos a Kaká, Higuaín, Cristiano y Özil", comentó con una sonrisa.

Sobre el aspecto que presentará el Villamarín, Mel aseguró que "el lleno está asegurado". "Deseo que en los primeros 10 minutos el equipo dé a su gente razones para animar", dijo. "Siempre insisto en que es el equipo el que tiene que dar razones", aseguró. "Si los jugadores responden, la gente los va a llevar en volandas hasta el final", reseñó. 

  • 1