Deportes

Mel: "No firmo ganar al Getafe y luego perder en Huesca"

El entrenador del Betis lo tiene claro. Si elimina al Getafe, fenomenal, pero lo importante es el ascenso a Primera.

el 05 ene 2011 / 20:50 h.

Pepe Mel es consciente de que la clasificación para los cuartos de final supondría un éxito deportivo y una taquilla estratosférica en la siguiente ronda, pero tampoco se desvela demasiado con la posibilidad, cierta, de que su equipo diga hoy adiós a la Copa. Por eso afirma que no minusvalora la competición, pero también recuerda que su auténtica prioridad es el otro campeonato, la Liga, el ascenso. Fue muy claro el entrenador verdiblanco minutos antes de coger el AVE hacia Madrid. "Nunca hemos despreciado la Copa. Contra el Salamanca sacamos lo mejor que teníamos y pasamos. Ante el Granada, en un partido complicado contra un muy buen equipo, competimos y pasamos. Y contra el Zaragoza fuimos mejores en los dos partidos y eliminamos a un equipo de Primera", recordó el míster bético. "Pero lo que tengo claro, y así lo saben los jugadores desde el verano, es que el futuro institucional y deportivo del Betis pasa por subir a Primera, no por eliminar al Getafe", añadió. "No firmo eliminar al Getafe y perder con el Huesca", sentenció.

Con este último punto de partida, algún mal pensado podría quejarse de las pocas ganas de Mel de pasar de ronda, pero no es ese el pensamiento del técnico, optimista aunque realista. "Nosotros nos podemos medir a un equipo de Primera, pero no somos un equipo de Primera. Ahora hay que ganarse el derecho de ser de Primera, que es lo que venimos trabajando desde el verano diciendo a los jugadores que somos de Segunda. ¿Que somos capaces de jugarle al Getafe y eliminarlo? Claro que sí, pero con los pies en el suelo y sabiendo que somos un equipo de inferior categoría porque así lo dice la clasificación", insistió.

Para Mel, la clave de la remontada está en respetar ese fútbol ofensivo que tan buenos frutos está dando a los suyos. "En la ida hicimos muy buen fútbol y un charco nos impidió hacer ocasiones claras. Ese es el camino a seguir, porque tenemos que hacer dos goles. Hemos de salir a conseguir el pase con un buen resultado acompañado de buen fútbol", dijo el técnico heliopolitano, que por supuesto opina que su rival pensará igual: "Creemos que el Getafe va a salir a ganar la competición porque ellos sí ven una oportunidad importante en ella, de hecho en los últimos cinco años han jugado dos finales. Es un equipo copero", advirtió.

  • 1