Deportes

Mel: "No jugamos contra un equipo de Segunda"

El técnico cree que no manda un mensaje a Nelson y Fabricio y confía en que todos los canteranos renueven sus contratos con el Betis.

el 12 dic 2012 / 12:02 h.

Pepe Mel ha comparecido hoy, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas. Ha sido una comparecencia larga y lo primero que ha hecho el entrenador del Betis ha sido advertir de que lo que se avecina "no es un partido contra un equipo de Segunda". También ha hablado del filial, de los centrales, de los canteranos... Y no ha hecho ni la más mínima valoración sobre la marcha de Jonathan Pereira.

La eliminatoria
-->

"No jugamos contra un rival de Segunda, sino una eliminatoria de Copa contra un rival que es un buen equipo, está haciendo una buena campaña, con jugadores que han estado casi todos en Primera y jóvenes que lo están haciendo muy bien. Del centro del campo hacia arriba tienen velocidad y gol. Es un partido complicado porque el equipo que juega en Primera tiende a pensar que es más sencillo y es una equivocación tremenda. Hay que respetar mucho a la UD y nos lo van a decir en el campo, ya veréis".

"Los futbolistas son seres humanos y por tanto piensan, tienen sus prioridades y tienden a pensar que después de jugar contra el Barcelona hay que centrar la atención en Vigo, y no es así. Lo importante es Las Palmas. No podemos descuidar el partido porque nos puede costar caro".

El camino más recto a Europa

"Aunque sólo sea por fechas, sí, porque en febrero cualquier equipo sabe dónde va a estar en la Copa. Esto es como el tenis. En nuestra parte del cuadro no tenemos ni a Nadal ni a Federer. Lo normal es jugar la final contra ellos, así que el que llegue tiene garantizado Europa".

Nelson y Fabricio

"Creo que tener una plantilla con más de 25 jugadores no es bueno, coarta la posibilidad de que gente de abajo tenga más oportunidades. Y si quiero contar con la gente que me pide paso en el filial, si el primer equipo tiene todas las fichas ocupadas, es complicado y un problema para mí. Pero es que en el viaje, por billetes, sólo pueden ir 22. Si es un mensaje a ellos no lo sé, pero ahora mismo los 22 son los que están más a mi disposición para jugar".

Canteranos y renovaciones

"Cada uno tiene una edad diferente y un estatus diferente en el club y el primer equipo. Con Beñat llevo hablando desde el verano, sé lo que quiere y lo que necesita y él sabe mi opinión. Al final elegirá lo que crea más conveniente para él. Con Cañas pasa lo mismo: estoy a su disposición para ayudarlo, estoy encantado de que siguiera y a partir de ahí él buscará su futuro. El problema de los chicos es que la edad es diferente. Nono tiene 19 años y es más sencillo. Adrián es lo mismo, estoy seguro de que verá que en este club se confió en él y no sólo ahora que juega, sino cuando tuvo una lesión el año pasado. Pudimos prescindir de él pero creímos que era un jugador que nos daría mucho en el futuro".

"Las cantidades no son tan estratosféricas para no entenderse. Sólo tenemos ese problema con Beñat, que tiene más escaparate y es más apetecible para el exterior. Pero todos los demás quieren seguir aquí y el club quiere que sigan, así que el entendimiento tiene que llegar".

Filial

"Mentiría si no dijera que el club está preocupado. Está claro que sí. Siempre que puedo, estoy con ellos allá donde vayan y aquí también. Intento ayudarles en todo lo que pueda. Ya he comido con ellos una vez y les dije que la puerta del primer equipo la tienen abierta de par en par. En la vida lo van a tener más sencillo para dar el salto al fútbol profesional. Los dos entrenadores han hecho un buen trabajo. El problema es que cuando el filial no arranca, a todos nos preocupa. Pero las medidas del club son para resucitar esto. Y de momento nos nutrimos del filial. Pero necesitamos que no caiga en Tercera, aunque el otro objetivo lo cumple con creces".

La Liga

"Estamos centrados en la Copa, es una competición que te mete de lleno en algo ilusionante. Resulta que ganando seis partidos te metes en Europa y eso es lo que tenemos que mirar".

Margen de mejora

"Mejorables hay un montón de cosas, pero no sólo en el Betis, sino en todo el mundo. Pero estamos tranquilos, el Betis se mete en diciembre con 25 puntos, que es lo único que nos importa. Si te da para entrar en Europa, bien, pero si no, seguimos contentos porque estamos lejos del descenso y eso te hace trabajar con más tranquilidad. Este club necesita tranquilidad deportiva para que vaya unida a lo demás y creo que lo estamos consiguiendo".

Alineación

"Va a haber cambios porque estamos jugando en Las Palmas pero también en Vigo. Y tengo la suerte de que todos los que han jugado me han demostrado que puedo seguir confiando en ellos. Como no ha habido una alineación continua, puedo seguir haciendo lo mismo sabiendo que los que van a jugar mañana han jugado muchos partidos de Liga y el equipo no tiene por qué resentirse. Haremos una especie de mezcla pensando en la eliminatoria y en Vigo".

Centrales

"Es mérito de ellos. Quiero destacar que Amaya y Dorado hayan tenido una respuesta espectacular y cómo han acortado plazos Mario, Perquis y Paulao. Y ahora el problema es para mí, porque tengo cinco centrales de un nivel parejo y debo dejar fuera a dos en cada convocatoria. Es complicado. En Las Palmas no pasa nada, los tres que no jueguen no pondrán ningún problema, pero en Vigo ya alguno verá una injusticia. Lo que me importa es el Betis y su bien. No tomo las decisiones a la ligera ni por impulsos. Si juega Poli Rincón o Biosca me es indiferente".

Jonathan Pereira

"No tengo absolutamente nada que decir de ese tema".


-->-->

  • 1